Quienes voten en la Escuela Monseñor Francisco Valdés podrán realizarse este examen si así lo desean.
En la instancia, se concretaron diversas peticiones en apoyo a las pymes más afectadas durante el último tiempo, varias de ellas ligadas a servicios básicos.
Informó la Gobernadora Provincial Leticia Oyarce al tener ya el 100% de las mesas constituidas.
Pese a estar conscientes del llamado del Servel, a acudir entre las 14 y las 18 horas de este sábado, osorninos mayores de 60 años optaron por ir a sufragar temprano, como siempre.
También dan esta sugerencia a embarazadas y con discapacidad paa hacer uso de su sufragio.
Para mañana está programado que sufrague Emeterio Carrillo.
Los 473 contratos operan en todas las rutas con ajustes de horarios y correcciones mínimas en rutas de acuerdo a la solicitud de los pasajeros.
La autoridad comunal acompañó a su hija Pamela Bertin, candidata a concejal por Osorno a votar.
Fiscalizaciones de la Seremi de Salud arrojaron la apertura de sumarios sanitarios en las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno.
En Nueva Mackenna esquina Matta se produjo el impacto.
A las 18.00 horas, según lo estipulado por el Servel se procedió a sellar las urnas con los votos sufragados este sábado 15 de mayo.
Sepa en qué consiste el protocolo que detalla las acciones consideradas en la suspensión, este sábado, de este inédito proceso de dos días.
Jefe de la Defensa Nacional para Los Lagos entregó balance que arrojó 11 detenidos en incidentes menores.
Se trata del 18.72% de los 740.366 electores autorizados.
Todos los electores y electoras podrán optar por ir a votar el sábado 15 o el domingo 16 de mayo.
Implementarán medidas para facilitar este proceso, resguardando la salud de los asistentes, así como las recomendaciones para quienes pertenecen a este grupo de la población.
Sólo en establecimientos educacionales se desarrollará este fin de semana la elección de convencionales constituyentes, gobernador regional, alcaldes y concejales.
Jefe de la Defensa Nacional explicó que el sábado en la noche resguardarán las urnas de los votos y elementos del Servel, que quedarán en una sala sellada hasta las 7 AM del domingo y con vigilancia.
Se trata de un hombre de 21 años, con amplio prontuario policial, acusado de atracos ocurridos en una empresa de manejo de residuos industriales y en el vertedero municipal, en la comuna de Osorno.
Fue una de las tres regiones con peores cifras en la materia, a horas del inicio de las Elecciones 2021 de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, este sábado 15 y domingo 16 de mayo.
Dirección de Obras Portuarias del MOP aprobó la iniciativa, lo que permitirá seguir avanzando en etapas administrativas, a fin de obtener financiamiento para ejecutar los trabajos.
[www.diariolechero.cl] Convenio entre Indap y Conadi facultará la construcción y habilitación de obras de riego que permitirán a cientos de familias de pueblos originarios acceder al agua en los territorios rurales.
Sepa qué cambios en el Plan Paso a Paso fueron anunciados este mediodía por la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.
Académicos de la Universidad de Concepción y la Universidad Austral de Chile han trabajado desde el 2015 en distintos ríos de la zona centro sur del país.
A las 18:00 horas del sábado 15 de mayo, y no habiendo electores por sufragar, el presidente de la mesa declarará la suspensión de la votación.
Las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes ampliarán a dos días la restricción de venta de bebidas alcohólicas que rige en cada proceso eleccionario.
El nuevo sistema de consulta creado por Servel permite que cada elector conozca, además, el orden (número), lista, pacto y partido político (si corresponde) de cada uno de los candidatos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel