Actualidad
Por Claudia Vargas García , 15 de mayo de 2021

Con normalidad se realizó primera jornada de votación

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Según informó el jefe de Fuerza Regional, General Cristian Eguía, el proceso de hoy se realizó sin mayores contratiempos en el plano de seguridad y en la labor que atañe a las Fuerzas Armadas.

“En total, se detuvieron a 11 personas. Se trata de 2 detenidos por maltrato de obra a Carabineros de servicio, amenazas y daños en Tenencia en Chonchi, provincia de Chiloé”, señaló la autoridad.

En tanto hubo otros tres detenidos, 1 adulto 2 adolescentes, quienes fueron sorprendidos en la techumbre del Colegio Alerce Histórico, ubicado en Avenida Gabriela Mistral 1004, sector Alerce, comuna de Puerto Montt. 

Además cinco menores de edad, uno de 14 años y 4 de 16 años, además de un adulto de  18 años, repartieron folletos referidos a destituir al presidente llamando a realizar una nueva papeleta.

Cerca de las 19 horas, el Jefe de Fuerza Regional, General Cristian Eguía, junto al director regional del SERVEL, René schmidt, procedieron a fiscalizar el resguardo de las urnas en la escuela diferencial Los Eucaliptus de Puerto Montt, cerrando la jornada del día de hoy.

 

Provincia de Osorno

En la provincia de Osorno, la situación se bien se vivió lenta en cuanto a la constitución de las mesas, ya que a las 9 horas solo el 25% estaban constituidas, cerca de las 11 horas ya estaba la totalidad instalada.

El gobernador de la provincia de Osorno, Mario Bello, señaló que la jornada de inicio fue más lenta, debido a las condiciones climáticas de esta jornada, donde hubo neblina y bajas temperaturas.

En tanto señaló que la jornada fue tranquila y sin novedades y que funcionaron sin problemas los 97 recorridos dispuestos, que trasladaron a 1.200 personas.

Para mañana Bello comentó que “se espera una jornada similar en cuanto a que sea tranquila, aunque con más asistencia”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel