Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de mayo de 2021

Adultos mayores cuentan por qué no esperaron el horario especial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fotos: Cedidas.
Compartir

“Nos vamos tranquilos por haber cumplido con nuestro deber cívico“, expresó en el exterior del Liceo Industrial de Osorno la adulta mayor Jovina Villegas, tras acompañar esta mañana a su hermano Juan, quien además presenta problemas de movilidad.

Como ellos, en un inicio de proceso eleccionario con  mucho frío y neblina, fueron muchas las personas de más de 60 años que decidieron ir a sufragar temprano, pese a que el Servicio Electoral (Servel) dispuso que este sábado 15 de mayo, entre las 14 y las 18 horas, habrá un horario especial para que voten adultos mayores, embarazadas y quienes presenten alguna discapacidad.

Y si bien los hermanos Villegas sabían de esta posibilidad, igual optaron por ir a sufragar temprano y ya a las 10 horas estaban listos. 

Al respecto, Jovina explicó que “estamos acostumbrados a ser alentados los adultos mayores. Así una queda tranquila en la casa”, a la vez que destacó que su hermano fue el primer votante de la mesa 90 del Liceo Industrial.

Juan contó que tuvo voto asistido porque su mesa estaba en el segundo piso, así que sufragó en una cámara en el primer nivel.

“Siempre hemos venido a votar y temprano, pero nunca me había tocado un voto tan grande como el de concejales, aunque no me costó doblarlo porque estaba pre-marcado”, relató entre risas el adulto mayor osornino.

En distintos locales de Osorno se pudo ver a adultos mayores, quienes acudieron a votar en las primeras horas de este sábado 15 de mayo.

 

El municipio busca resolver la falta de locomoción en Ovejería. Conoce cuáles serán los recorridos acordados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel