Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de mayo de 2021

Contacto estrecho de caso Covid fue detenido después de votar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Foto referencial Gobernación de Chiloé.
Compartir

Fiscalizaciones de la Seremi de Salud arrojaron la apertura de sumarios sanitarios en las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno.

Una singular situación se vivió en Chiloé, luego que un hombre sufragara con normalidad pero minutos después, cuando le pidieron que se quedara como vocal, argumentó que era contacto estrecho de un caso confirmado de Covid, por lo que fue detenido.

Así lo relató María Fernanda Matamala, jefa provincial de Chiloé de la Seremi de Salud, quien agregó que en ese momento fue aislado por las fuerzas armadas responsables del local de votación, que lo detuvieron. También se le realizó un sumario sanitario al hombre, a quien se le había confirmado que era contacto estrecho este viernes 14 de mayo pero, pese a ello, acudió a su local de votación.  

Además comentó que, en el marco de las fiscalizaciones de cuarentenas obligatorias de casos positivos y contactos estrechos, que durante esta jornada han estado desarrollando, abrieron un sumario sanitario a un hombre de Dalcahue, quien fue controlado cuando salía de su domicilio, por lo que fue persuadido de regresar a hacer su cuarentena.

En este contexto, Matamala apeló a la colaboración de toda la ciudadanía para poder llevar a cabo un proceso eleccionario ejemplar, y reiteró que “se solicita a toda la población de Chiloé que esté actualmente se encuentre cumpliendo el aislamiento obligatorio, por ser Covid positivo o contacto estrecho, que no salgan de sus domicilios y que no pongan en riesgo la salud de sus vecinos y de la comunidad en general”.

CASOS

En tanto, Marcela Cárdenas, jefa Acción Sanitaria Seremi de Salud, informó que en la Provincia de Llanquihue habían cursado cuatro sumarios sanitarios por incumplimiento de cuarentena.

Detalló que se trató “primero, de personas que estaban trabajando en su local y que deberían haber permanecido en cuarentena, y otros que no estaban cumpliendo el aislamiento respectivo”.

Además, Vania Rojas jefa provincial de Osorno de dicha seremi, agregó que  la patrulla sanitaria que estuvo fiscalizando establecimientos en Puyehue, levantaron un sumario sanitario en un local que estaba atendiendo público en su interior, “lo que incumple la normativa correspondiente”, recordó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel