Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 15 de mayo de 2021

Ya se sellaron las urnas y se resguardaron para el domingo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

A las 18.00 horas, según lo estipulado por el Servel se procedió a sellar las urnas con los votos sufragados este sábado 15 de mayo.

 Según lo anunciado por el Servicio Electoral, Servel, se procedió a las 18.00 horas a sellar las urnas en los distintos locales de votación en la región de Los Lagos y en el país, y efectuar su resguardo para este domingo 16 de mayo. 

Fue responsabilidad del Presidente de Mesa, junto a los vocales, suspender el proceso hasta el día siguiente y sellar las urnas con una huincha con un engomado especial y de color amarillo. A menos que aún existiera personas por ejercer su derecho a sufragio.

El proceso implicó la cobertura de la ranura de entrada de los votos y de todo el contorno de manera cruzada. Adicionalmente, se pega sobre ella un sello de seguridad de tamaño oficio, que contiene el número asignado a esa mesa -que es irrepetible-, y cada uno de los vocales y apoderados que lo requieran lo firmarán, mismo procedimiento a realizar después con el material sobrante para el segundo día. 

Solo el personal de las Fuerzas Armadas o Carabineros, los apoderados y un asistente del delegado podrán permanecer en el local una vez suspendido el proceso.

 El domingo a las 7:30 horas se revisarán las actas y se verificará que los sellos no hayan sido manipulados; mientras tanto, un enlace del Servel tomará fotografías a cada una de las urnas entregadas a los locales para la segunda jornada.

En la provincia de Llanquihue se sellaron 1.043 mesas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel