Actualidad
Por María Isabel Triviño , 8 de septiembre de 2022 | 11:30

Pedirán intervención de ministro de Educación para terminar obras de emblemático liceo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
La parlamentaria recordó que los trabajos se iniciaron el 2019. Crédito: cedidas.
Compartir

Todas las gestiones que sean necesarias ante el Ministerio de Educación comprometió la diputada Emilia Nuyado, para poner punto final a la seguidilla de problemas registrados en el proceso de ampliación y reparación del liceo Carmela Carvajal de Prat, cuyas obras quedaron abandonadas tras la quiebra de la constructora Baker informado este miércoles 7 de septiembre.

La parlamentaria por el Distrito 26 de la Región de Los Lagos lamentó las graves consecuencias que esta determinación acarreará para los cerca de 1.400 alumnos y alumnas de séptimo básico a cuarto año medio, profesores y sus familias, quienes por años han esperado volver a su establecimiento y permanecen albergados en el liceo Eleuterio Ramírez.

Añadió que los estudiantes del recinto educacional, provenientes de distintas comunas de la Provincia de Osorno, recibieron esta noticia como un verdadero balde de agua fría ya que al menos este año, y posiblemente también el 2023, no podrán hacer uso de sus instalaciones.

“Comprendemos todos los esfuerzos económicos realizados por el Gobierno Regional, los consejeros y consejeras regionales, por el municipio y la propia comunidad educativa, para que se terminen las obras que se iniciaron el año 2019 y donde se ha invertido casi 10 mil millones de pesos, lográndose sólo un avance cercano al 70%, según la empresa”, dijo la diputada Nuyado.

La legisladora explicó que, por ello, a través de la Cámara Baja solicitará la intervención del ministro de Educación para que se hagan todas las acciones, para terminar lo antes posible los trabajos.

“Nos parece de suma gravedad el quiebre de la empresa, que incluso mantiene deudas con sus ex trabajadores en materia de sueldos y cotizaciones, por lo que se hace necesario ser más rigurosos al momento de licitar trabajos de esta envergadura”, subrayó la parlamentaria.

Asimismo, reiteró los alcances que esto ha traído para quienes forman parte de esa comunidad educativa.

“Ello ha traído solo amargura y desilusión para cientos de alumnos, alumnas, profesores, profesoras y sus respectivas familias quienes deberán seguir esperando la agotadora burocracia, para que una nueva empresa pueda terminar los trabajos de un proyecto que prometía ser modelo en el sur del país”, criticó Nuyado.

Alcalde Emeterio Carrillo reiteró el compromiso para mejorar las condiciones para los alumnos. Diputado manifestó su preocupación por retraso en las obras.

Ver más

Personeros buscaban resolver dudas sobre el avance de la obra del tradicional recinto educacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel