Educación
Por Roberto Cadagán , 7 de septiembre de 2022 | 20:38

Municipio gestiona mejoras en infraestructura para tradicional liceo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Carrillo dio a conocer acciones municipales para dotar de infraestructura adecuada a estudiantes del liceo Carmela Carvajal de Prat. Crédito: Archivo,
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo reiteró el compromiso para mejorar las condiciones para los alumnos. Diputado manifestó su preocupación por retraso en las obras.

La Municipalidad de Osorno reiteró que se harán todas las gestiones para dotar de mejores condiciones a los estudiantes del tradicional recinto educacional.

La información se entregó en una reunión sostenida entre el alcalde Emeterio Carrillo, el el Centro General de Padres y Apoderados, y la directiva de este emblemático.

Carrillo dio a conocer las acciones que está gestionando el municipio local para dotar de espacios acordes a la comunidad liceana, pensando en el bienestar de los estudiantes y trabajadores, en tanto no puedan volver a su recinto, mientras no terminen las obras de reposición del mismo. 

“Como sostenedor de la educación pública, el principal compromiso es gestar acciones que vayan en directo beneficio de las comunidades educativas”, dijoel edil

"En el caso particular de este liceo, nos reunimos para analizar conjuntamente opciones de infraestructuras para que, a contar de año 2023, los jóvenes lleguen a estudiar a un lugar confortable, donde cumplir cabalmente los procesos pedagógicos”, agregó.

El recién asumido presidente del Centro General de Padres y Apoderados del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat, Francisco Huenchuán, valoró el encuentro.

"Nos ha permitido llegar a importantes acuerdos que van en directo beneficio de nuestros hijos e hijas… La autoridad local evidenció su amplia voluntad por buscar soluciones integrando la opinión de padres, docentes y escolares lo cual se agradece”, declaró. 

El Centro General de Alumnos, Luis Jara, destacó haber encontrado a un jefe comunal comprometido con la causa y con buscar opciones que  permita desarrollar nuestras clases dentro de la normalidad. 

"Somos un liceo emblemático dentro de la región, por lo cual se agradece el ánimo por desarrollar acciones conjuntas y donde se nos valida como escolares, dentro del plan de contingencia que se trabaja para el próximo 2023”, sostuvo.

Preocupación de diputado

Durante esta jornada, el diputado Héctor Barría expresó su preocupación por la nueva paralización de las obras del liceo Carmela Carvajal. 

El parlamentario hizo un llamado al gobierno a implementar políticas públicas que eviten este tipo de situaciones, permitiendo así, que las obras finalicen en los plazos indicados en las licitaciones públicas. 

"Necesitamos que esto sea una política de estado, una política de gobierno, inyectar los recursos necesarios para que no tengamos más obras botadas en el país", dijo.
 

 

 

 

Municipio de Osorno exigirá al Mineduc financiamiento compartido para atender demandas de estudiantes del establecimiento. Revisa qué medidas contemplaría la iniciativa.

Ver más

Entregarán petitorio de seis puntos a las autoridades. Conoce qué solicitan los estudiantes en la siguiente nota.

Ver más

Obras del establecimiento paralizaron obligando a los alumnos a continuar su año lectivo en diferentes recintos.

Ver más

Autoridades harán gestiones al más alto nivel para encontrar una solución que mejore las condiciones del recinto para los alumnos.

Ver más

Diputada Nuyado recalcó las consecuencias que tendrá la quiebra de la constructora a cargo de la reconstrucción del Carmela Carvajal de Osorno.

Ver más

Personeros buscaban resolver dudas sobre el avance de la obra del tradicional recinto educacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel