Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de agosto de 2022 | 20:58

Cores fiscalizan obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
En el recorrido participaron además el equipo técnico del municipio local y funcionarios del Gobierno Regional. Crédito: Gobierno Regional.:
Compartir

Los integrantes de las comisiones de Infraestructura y Ordenamiento Territorial y la de fiscalización del Consejo Regional de Los Lagos, realizaron una visita en terreno a las obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno.

En el recorrido participaron además el equipo técnico del municipio local y funcionarios del Gobierno Regional.

En esta oportunidad los personeros respondieron preguntas relacionadas al reinicio de los trabajos por parte de la empresa a cargo, cálculos presupuestarios adicionales que podrían requerirse e informes de diseño que aseguren el avance sin nuevos contratiempos.

Esta visita es la primera que realizan los integrantes de la comisión transitoria de fiscalización de este cuerpo colegiado, instancia que se conformó para revisar cada una de las obras paralizadas a nivel regional, hacer control y seguimiento.

Los presidentes de las comisiones Provincia de Osorno y Obras Paralizadas, Alexis Casanova y Francisco Reyes, respectivamente indicaron que la voluntad no es otra que lograr que en marzo próximo los estudiantes retomen sus clases.

“Seguimos preocupados. Hoy estamos en terreno viendo un avance físico importante, pero, por otro lado, estamos con algunas interrogantes que esperamos se resuelvan la próxima semana", dijo Francisco Reyes.

"Lo más importante es despejar dudas, pues, aquí hay una comunidad educativa que está a la espera de respuestas concretas y si vuelven el próximo año. Como Consejo Regional debemos salvaguardar los recursos públicos y este proceso”, dijo Reyes.

El vice presidente de la comisión de Infraestructura, el consejero Rodrigo Arismendi, quien es arquitecto de profesión, señaló que se requiere el informe técnico que respalde que la cantidad de estudiantes que esté en el edificio nuevo tenga la seguridad necesaria.

El valor adjudicado de esta obra fue de $7.238.698.920 y tuvo una  inversión adicional de $1.402.757.475, aprobado por el Core.

Con estos recursos se buscaba continuar con los trabajos de ampliación y mejoramiento de esta obra que hoy lleva un 72% de avance.

El consejero regional, Francisco Paredes, indicó que harán todo lo posible para que la empresa finalice las obras de un edificio que tiene 60 años de antigüedad. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel