Actualidad
Por Roberto Cadagán , 5 de agosto de 2022 | 20:58

Cores fiscalizan obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el recorrido participaron además el equipo técnico del municipio local y funcionarios del Gobierno Regional. Crédito: Gobierno Regional.:
Compartir

Personeros buscaban resolver dudas sobre el avance de la obra del tradicional recinto educacional.

Los integrantes de las comisiones de Infraestructura y Ordenamiento Territorial y la de fiscalización del Consejo Regional de Los Lagos, realizaron una visita en terreno a las obras del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno.

En el recorrido participaron además el equipo técnico del municipio local y funcionarios del Gobierno Regional.

En esta oportunidad los personeros respondieron preguntas relacionadas al reinicio de los trabajos por parte de la empresa a cargo, cálculos presupuestarios adicionales que podrían requerirse e informes de diseño que aseguren el avance sin nuevos contratiempos.

Esta visita es la primera que realizan los integrantes de la comisión transitoria de fiscalización de este cuerpo colegiado, instancia que se conformó para revisar cada una de las obras paralizadas a nivel regional, hacer control y seguimiento.

Los presidentes de las comisiones Provincia de Osorno y Obras Paralizadas, Alexis Casanova y Francisco Reyes, respectivamente indicaron que la voluntad no es otra que lograr que en marzo próximo los estudiantes retomen sus clases.

“Seguimos preocupados. Hoy estamos en terreno viendo un avance físico importante, pero, por otro lado, estamos con algunas interrogantes que esperamos se resuelvan la próxima semana", dijo Francisco Reyes.

"Lo más importante es despejar dudas, pues, aquí hay una comunidad educativa que está a la espera de respuestas concretas y si vuelven el próximo año. Como Consejo Regional debemos salvaguardar los recursos públicos y este proceso”, dijo Reyes.

El vice presidente de la comisión de Infraestructura, el consejero Rodrigo Arismendi, quien es arquitecto de profesión, señaló que se requiere el informe técnico que respalde que la cantidad de estudiantes que esté en el edificio nuevo tenga la seguridad necesaria.

El valor adjudicado de esta obra fue de $7.238.698.920 y tuvo una  inversión adicional de $1.402.757.475, aprobado por el Core.

Con estos recursos se buscaba continuar con los trabajos de ampliación y mejoramiento de esta obra que hoy lleva un 72% de avance.

El consejero regional, Francisco Paredes, indicó que harán todo lo posible para que la empresa finalice las obras de un edificio que tiene 60 años de antigüedad. 

Funcionario público estaría involucrado en el hecho, registrado en el marco de la reposición del emblemático liceo de Osorno. Conoce todos los antecedentes en esta nota.

Ver más

“No tenemos un espacio digno para estudiar”, dijo el presidente del centro de alumnos, Luis Gustavo Jara.

Ver más

Municipio de Osorno exigirá al Mineduc financiamiento compartido para atender demandas de estudiantes del establecimiento. Revisa qué medidas contemplaría la iniciativa.

Ver más

Entregarán petitorio de seis puntos a las autoridades. Conoce qué solicitan los estudiantes en la siguiente nota.

Ver más

Obras del establecimiento paralizaron obligando a los alumnos a continuar su año lectivo en diferentes recintos.

Ver más

Autoridades harán gestiones al más alto nivel para encontrar una solución que mejore las condiciones del recinto para los alumnos.

Ver más

Diputada Nuyado recalcó las consecuencias que tendrá la quiebra de la constructora a cargo de la reconstrucción del Carmela Carvajal de Osorno.

Ver más

Alcalde Emeterio Carrillo reiteró el compromiso para mejorar las condiciones para los alumnos. Diputado manifestó su preocupación por retraso en las obras.

Ver más

Tras la suspensión de los trabajos, fue iniciado un trabajo conjunto entre la empresa a cargo, el municipio y el Gore Los Lagos.

Ver más

Alcalde de Osorno señaló que la constructora a cargo de las obras del Carmela Carvajal no había notificado al municipio, ni tampoco al Gobierno Regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel