Educación
Por Ilse Sepúlveda , 14 de septiembre de 2022 | 15:37

Osorno: alumnos del Carmela Carvajal de Prat exigen soluciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 días
Estudiantes protestando en la plaza de Osorno por la situación que atraviesa su establecimiento. Créditos: Diario de Osorno.
Compartir

Hasta la delegación provincial de Osorno llegó un grupo de estudiantes del liceo Carmela Carvajal de Prat para protestar por la situación en la que se encuentran desde que la empresa que realizaba las obras de mejoramiento del establecimiento se declarara en quiebra, dejando la construcción sin concluir. 

Lo anterior ha obligado a los cerca de mil 400 alumnos a continuar su año lectivo en diferentes recintos educacionales de la ciudad con las numerosas consecuencias que ello conlleva en materia de hacinamiento, traslados y horarios, entre otras. 

El presidente del centro de alumnos del establecimiento, Luis Gustavo Jara Torres, afirmó que lo que solicitan son tres cosas: que le realicen una auditoría a la empresa; que el gobernador Patricio Vallespín priorice su situación y que los parlamentarios de la zona creen una comisión investigadora para saber qué fue lo que ocurrió en el liceo. 

Jara Torres también solicitó la presencia en el lugar del ministro o del subsecretario de Educación para que se interioricen de su situación porque aseguró “merecemos una solución digna”. 

El presidente del centro de alumnos del establecimiento, Luis Gustavo Jara Torres. Créditos: Diario de Osorno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel