Educación
Por Roberto Cadagán , 9 de septiembre de 2022 | 17:42

Osorno: aplicarán plan especial tras paralización de obras del liceo Carmela Carvajal de Prat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se busca agilizar los procesos administrativos para encontrar una solución a la problemática que afecta al liceo osornino. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Autoridades harán gestiones al más alto nivel para encontrar una solución que mejore las condiciones del recinto para los alumnos.

El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo y la seremi de Educación, Daniela Carvacho, comprometieron voluntades para desarrollar un plan ante la paralización de obras en el liceo Carmela Carvajal de Prat.

La gestión de las autoridades apuntar a asegurar a los estudiantes de este emblemático liceo las condiciones necesarias para cumplir con sus estudios regulares.

Además busca agilizar los procesos administrativos para retomar las obras que conciben el mejoramiento y ampliación de pabellones.

El alcalde Carrillo destacó la presencia de la autoridad regional frente a la convocatoria que, dijo, busca sumar fuerzas frente a un hecho que afecta a cerca de 1.400 estudiantes.

“Con la integración de la seremi de Educación a las acciones que ya ejecuta este municipio en favor de la comunidad liceana, vemos que el gobierno se hace presente y está dispuesto a trabajar mancomunadamente”, sostuvo el edil.

"Esto permite avanzar en la búsqueda de soluciones concretas con la cual entregar certeza a los padres, alumnos y funcionarios que hoy requieren de hechos, no de palabras”, agregó.

La seremi de Educación, Daniela Carvacho aseguró que gestionará una reunión presencial con el Subsecretario de Educación para analizar el plan a seguir.

Se buscará instalar una mesa de diálogo, donde se integre a todas las partes, para establecer un plan de acción que permita definir el funcionamiento del recinto, a partir del 2023, y hasta que los trabajos de reconstrucción concluyan.

El presidente del Centro General de Padres y Apoderados, Francisco Huenchuán, destacó el permanente apoyo recibido por parte del jefe comunal y su equipo de gestión.

"Si bien la situación que nos aqueja es más que compleja, con satisfacción podemos decir que hemos ido avanzando, por lo que a partir de ahora esperamos soluciones factibles que se puedan ejecutar en el corto plazo, porque nos interesa materializar los acuerdos”, declaró. 

La seremi Carvacho informó que se dispuso un trabajo "permanente a través del Departamento de Educación Municipal para entregar soluciones concretas este año, junto evaluar nuevas para 2023 que van orientadas al bienestar de los escolares y de los funcionarios”. 

Municipio de Osorno exigirá al Mineduc financiamiento compartido para atender demandas de estudiantes del establecimiento. Revisa qué medidas contemplaría la iniciativa.

Ver más

Entregarán petitorio de seis puntos a las autoridades. Conoce qué solicitan los estudiantes en la siguiente nota.

Ver más

Obras del establecimiento paralizaron obligando a los alumnos a continuar su año lectivo en diferentes recintos.

Ver más

Diputada Nuyado recalcó las consecuencias que tendrá la quiebra de la constructora a cargo de la reconstrucción del Carmela Carvajal de Osorno.

Ver más

Alcalde Emeterio Carrillo reiteró el compromiso para mejorar las condiciones para los alumnos. Diputado manifestó su preocupación por retraso en las obras.

Ver más

Personeros buscaban resolver dudas sobre el avance de la obra del tradicional recinto educacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel