Educación
Por Ilse Sepúlveda , 27 de septiembre de 2022 | 15:06

Osorno: nueva protesta de alumnos del Carmela Carvajal de Prat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Más de 50 estudiantes llegaron hasta las afueras de la delegación provincial para exigir respuestas. Créditos: Diario de Osorno.
Compartir

Entregarán petitorio de seis puntos a las autoridades. Conoce qué solicitan los estudiantes en la siguiente nota.

Para protestar por la situación en la que se encuentran desde que la empresa que realizaba las obras de mejoramiento del establecimiento se declarara en quiebra, dejando la construcción sin terminar, llegó hasta la delegación provincial de Osorno un grupo de más de 50 estudiantes del liceo Carmela Carvajal de Prat. 

El presidente del centro de alumnos del establecimiento, Luis Gustavo Jara Torres, informó que durante la jornada esperan entregar a las autoridades un petitorio de seis puntos, en los que exigen una pronta solución a la situación. 

En resumen, lo que solicitan los estudiantes es lo siguiente: 

  • que le realicen una auditoría a la constructora, con plazos y nombre de quiénes la van a realizar;
  • que el gobernador Patricio Vallespín priorice la situación de su liceo;
  • que el Parlamento cree una comisión investigadora para saber qué fue lo que ocurrió en el recinto educacional;
  • que los consejeros regionales inviertan más fondos en la remodelación del establecimiento;
  • que el Gobierno se haga presente y dé suma urgencia al proyecto del liceo, como lo ha hecho con otras obras, por ejemplo, en Panguipulli, y,
  • por último, que respecto de todos los puntos anteriores se entreguen fechas claras y reales.

El joven dirigente señaló que lo que necesitan es también “que el alcalde haga la pega, con todo respeto”, porque hasta ahora solo han sido declaraciones de buenas intenciones. 

Cabe recordar que la paralización de las obras de mejoramiento del liceo ha obligado a los cerca de mil 400 alumnos a continuar su año lectivo en diferentes recintos educacionales de la ciudad con las numerosas consecuencias que ello conlleva en materia de hacinamiento, traslados y horarios, entre otras. 

Municipio de Osorno exigirá al Mineduc financiamiento compartido para atender demandas de estudiantes del establecimiento. Revisa qué medidas contemplaría la iniciativa.

Ver más

Obras del establecimiento paralizaron obligando a los alumnos a continuar su año lectivo en diferentes recintos.

Ver más

Autoridades harán gestiones al más alto nivel para encontrar una solución que mejore las condiciones del recinto para los alumnos.

Ver más

Diputada Nuyado recalcó las consecuencias que tendrá la quiebra de la constructora a cargo de la reconstrucción del Carmela Carvajal de Osorno.

Ver más

Alcalde Emeterio Carrillo reiteró el compromiso para mejorar las condiciones para los alumnos. Diputado manifestó su preocupación por retraso en las obras.

Ver más

Personeros buscaban resolver dudas sobre el avance de la obra del tradicional recinto educacional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel