La empresa EFE informó que luego que durante la tarde del miércoles 30 de abril se adoptara la medida preventiva de suprimir los viajes a raíz de una posible afectación ocasionada por un objeto contundente que impactó un motor del tren, el servicio retomará sus horarios normales este viernes 2 de mayo.
Luego de realizar la revisión, se confirmó que el daño se produjo en una bomba de agua, la que fue reemplazada, quedando en condiciones mecánicas de volver a operar tras las pruebas realizadas en las vías.
De esta manera, los trenes operarán mañana desde las 6:50 horas saliendo desde Llanquihue y en forma normal hasta el último servicio de las 21:00 saliendo desde Puerto Montt.
EFE lamenta los inconvenientes que ocasionó esta decisión, que fue de carácter preventiva, pero se adoptó en cumplimiento de los protocolos de seguridad.
Adicionalmente, la empresa informa que ha dispuesto un reforzamiento en la operación de sus servicios, para lo cual cuenta con una locomotora in situ, que podrá realizar labores de apoyo o complemento de los servicios en caso de contingencias, para dar continuidad operacional de forma segura.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216648