En horas de la madrugada de este jueves 1 de mayo, desconocidos ingresaron a las dependencias de la empresa HDPE Solutions en la comuna de Calbuco, que se dedica a la fabricación de lanchas y botes plásticos, siendo víctimas de un millonario robo.
Dentro de las especies más importantes sustraídas se encuentran seis extrusoras para soldar HDPE marca HSK (máquina para soldar plástico), dos extrusoras para soldar HDPE marca Leister modelo Fusión 2, dos sopladores de marca Leister y dos máquinas para soldar por electrofusión marca Ritmo.
Entre otros bienes se encuentran dos cepillos eléctricos Makita, dos sierras caladoras Bosch, un motor fuera de borda marca Mercury de 60 HP con mando a distancia y un motor fuera de borda marca Mercury de 5 HP con mando popero, todo esto totalizando unos 200 millones de pesos.
El caso está en manos de Carabineros, quienes desarrollan las primeras diligencias investigativas acorde a las instrucciones de fiscalía, mientras que la empresa ofreció una recompensa a la comunidad, la cual puede contactar al +56 9 4006 3086 si manejan información concreta sobre su paradero.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216641