Durante esta semana, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina del fútbol profesional chileno ha dictaminado la pérdida de los puntos para el club Deportes Linares, luego de la denuncia presentada por la Gerencia de Ligas Profesionales.
La sanción se debe al incumplimiento de la normativa sobre la inclusión de jugadores sub-25 y sub-21 durante el partido disputado el 17 de abril contra Provincial Osorno en el Estadio Tucapel Bustamante de Linares, correspondiente a la sexta fecha del campeonato, otorgándole el triunfo a los Toros por un marcador de tres goles a cero.
El problema surgió cuando Bastián Bravo (sub-21) fue expulsado a los ocho minutos del encuentro, forzando una sustitución en el conjunto linarense, donde ingresó Fernando Valdivia (sub-21) por Benjamín Droguett (sub-25), el cual cumplía con la reglamentación de tener en cancha un mínimo de tres jugadores sub-25.
El cuadro maulino tiene cinco días hábiles para apelar esta decisión en la Segunda Sala de Penalidades, en caso de mantenerse el dictamen, Provincial Osorno saltaría del séptimo lugar al cuarto puesto, mientras que los maulinos caerían del segundo al tercer escalafón de la tabla.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218519