Política
Por Victoria Gatica , 10 de julio de 2022 | 20:51

Concejal Castilla Criticó retrasos en obras de Liceo Carmela Carvajal y Plazuela Yungay en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El objetivo es transparentar el estado de las obras. Créditos: Redes Sociales
Compartir

Solicitó un informe a la municipalidad.

El concejal de Osorno, Jorge Castilla (RN), solicitó un informe al municipio sobre el avance de obras de construcción del Liceo Carmela Carvajal de Prat y de la Plazuela Yungay.

Lo anterior, porque aseguró que habría lentitud en la entrega de las obras y rumores de una posible paralización.

Según Castilla, el objetivo de la petición es que el alcalde transparente a la comunidad lo que verdaderamente esta pasando en ambas obras, ya que, personalmente verificó que no se ve gente trabajando, causando dudas e inquietud en la comunidad.

En lo que respecta a la Plazuela Yungay, según Castilla, es demasiado el tiempo que ha pasado.

“ No se ve movimiento, todo está igual y los transeúntes reclaman al no contar hoy con ese espacio emblemático para circular o simplemente recrearse”, explicó.

“En cuanto al Liceo Carmela Carvajal, los apoderados me han hecho llegar su preocupación por la demora en la entrega de esas nuevas instalaciones, ya que, actualmente sus hijos están prácticamente allegados y acogidos gentilmente en el Liceo Eleuterio Ramírez y también se especula que habría problemas en la construcción”, dijo el edil.

Finalmente el concejal de RN, enfatizó que para evitar todo tipo de dudas y preocupaciones de la comunidad, el municipio debe transparentar lo que está sucediendo.

Funcionario público estaría involucrado en el hecho, registrado en el marco de la reposición del emblemático liceo de Osorno. Conoce todos los antecedentes en esta nota.

Ver más

“No tenemos un espacio digno para estudiar”, dijo el presidente del centro de alumnos, Luis Gustavo Jara.

Ver más

Diputada Nuyado recalcó las consecuencias que tendrá la quiebra de la constructora a cargo de la reconstrucción del Carmela Carvajal de Osorno.

Ver más

Personeros buscaban resolver dudas sobre el avance de la obra del tradicional recinto educacional.

Ver más

Tras la suspensión de los trabajos, fue iniciado un trabajo conjunto entre la empresa a cargo, el municipio y el Gore Los Lagos.

Ver más

Alcalde de Osorno señaló que la constructora a cargo de las obras del Carmela Carvajal no había notificado al municipio, ni tampoco al Gobierno Regional.

Ver más

Conozca cuándo estaría terminado el recinto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel