Actualidad
Por Gerardo Pavez , 16 de enero de 2022

Proyecto de reposición de Liceo Carmela Carvajal tiene un 63% de avance

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Compartir

Un 63,5% de avance registran las obras de reposición del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat de Osorno, lo que fue constatado por el alcalde Emeterio Carrillo, que realizó, en compañía de los concejales Herta Licán y Juan Carlos Velásquez, una visita inspectiva a dichas faenas, que ejecuta el municipio local, y cuya inversión final asciende a $8 mil 641 millones de pesos, recursos FNDR.


Durante este recorrido, la autoridad edilicia detalló que “hasta el momento, se han llevado a cabo trabajos como la obra gruesa del nuevo edificio, que se ubicará hacia avenida Mackenna, además de la construcción del sector de camarines y la cubierta del gimnasio, y la instalación de los cielos interiores en las salas, la techumbre de la biblioteca, y de las ventanas y ventanales en los pasillos”.

“Acá hablamos de un proyecto de más de 11 mil metros cuadrados de construcción y que es emblemático para la ciudad, no sólo por su inversión, sino también porque permitirá que los más de 1.200 alumnos que asisten a este liceo acudan a un moderno recinto a recibir educación de calidad, tal como ha sido el sello de este establecimiento a lo largo de sus años”, agregó Carrillo.

La reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat es ejecutada por la empresa constructora Baker Limitada y, de acuerdo a los plazos establecidos, las faenas deberían estar finalizadas durante el segundo semestre de este año.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel