Educación
Por Eva Rocha , 25 de octubre de 2022 | 13:08

Estudiantes del liceo Carmela Carvajal vuelven a las calles exigiendo soluciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

“No tenemos un espacio digno para estudiar”, dijo el presidente del centro de alumnos, Luis Gustavo Jara.

Estudiantes del liceo Carmela Carvajal de Prat, de Osorno, nuevamente se movilizaron este martes 25 de octubre para manifestarse por las condiciones de hacinamiento en las que estudian.

Esto debido a que los últimos dos años han tenido que estudiar en otros recintos, mientras se efectúa la reposición de su liceo.

Dicha reposición se vio interrumpida tras la quiebra de la empresa que efectuaba las obras.

El presidente del centro de alumnos, Luis Gustavo Jara, quien llegó en compañía de otros estudiantes hasta el frontis del municipio, exigieron a viva voz soluciones para la situación que enfrentan.

“No tenemos un espacio digno para estudiar”, denunció el dirigente estudiantil.

A comienzos de octubre el municipio anunció medidas para mejorar las condiciones en las que estudian estos jóvenes,  las que a juicio del presidente, no son suficientes.

Medidas

Entre las gestiones comprometidas por el municipio estaría el transporte escolar para los menores más vulnerables, particularmente en meses de invierno. Además, se arrendarán dependencias para el trabajo de los docentes del liceo Carmela Carvajal y Liceo Eleuterio Ramírez, y dejar así el recinto que hoy alberga a los estudiantes solo para las clases lectivas y administrativas.

“También se evaluará la factibilidad de desafectar el gimnasio del proyecto de reposición del liceo Carmela Carvajal de Prat, para ponerlo en funcionamiento y que los jóvenes puedan realizar sus clases de educación física y talleres deportivos, en dicho lugar, y se contratará seguridad privada para brindar tranquilidad en el recinto”, comentó Carrillo.

El jefe del Departamento Jurídico del Gobierno Regional, Alejandro Macías, señaló que para el gobernador regional, Patricio Vallespín, el estado de las obras del emblemático liceo y la situación que vive esta comunidad constituyen un tema prioritario.

“Por ello se trabaja en las acciones tendientes a liquidar la obra y, prontamente, licitar las partidas pendientes. Asimismo, nos hemos comprometido a evaluar si el marco normativo nos permite incorporar nuevos ítems que vayan en la línea de apoyo económico del plan de contingencia propuesto”, comentó Macías.


 

Funcionario público estaría involucrado en el hecho, registrado en el marco de la reposición del emblemático liceo de Osorno. Conoce todos los antecedentes en esta nota.

Ver más

Diputada Nuyado recalcó las consecuencias que tendrá la quiebra de la constructora a cargo de la reconstrucción del Carmela Carvajal de Osorno.

Ver más

Personeros buscaban resolver dudas sobre el avance de la obra del tradicional recinto educacional.

Ver más

Tras la suspensión de los trabajos, fue iniciado un trabajo conjunto entre la empresa a cargo, el municipio y el Gore Los Lagos.

Ver más

Alcalde de Osorno señaló que la constructora a cargo de las obras del Carmela Carvajal no había notificado al municipio, ni tampoco al Gobierno Regional.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel