Educación
Por Victoria Gatica , 22 de julio de 2022 | 14:32

En al menos 15 días se reanudarían las obras del Liceo Carmela Carvajal de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Autoridades y representantes de la empresa se reunieron en Puerto Montt. Crédito: Municipalidad Osorno.
Compartir

Tras la suspensión de los trabajos, fue iniciado un trabajo conjunto entre la empresa a cargo, el municipio y el Gore Los Lagos.

En un plazo no superior a los 15 días, la empresa Baker, a cargo de las obras de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat, podría retomar su trabajo.

Así lo confirmó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien recordó que la obra actualmente se encuentra suspendida.

"Pero hoy, luego de sostener una segunda reunión con profesionales del Gobierno Regional y representantes de la constructora vemos humo blanco a favor de la comunidad escolar que asiste a este emblemático establecimiento educacional de la comuna”, dijo la autoridad.

En esa misma línea, Carrillo agregó que la concreción de la medida se logró mediante la unión de voluntades entre el municipio, Gobierno Regional y la empresa.

"Que conversará con sus trabajadores y así podremos retomar la construcción”, puntualizó el alcalde.

Gobierno regional y empresa

El Jefe de la División de Inversiones del Gobierno Regional, Mauricio Saavedra, en tanto, señaló que el Gore Los Lagos, está disponible y con la disposición de colaborar e inyectar recursos para poder desarrollar este proyecto.

"Nos hemos reunido con la empresa constructora y el alcalde de Osorno con ese fin, con el objetivo de aclarar dudas e inquietudes y la idea es sacar adelante una obra que ya se encuentra con más del 70% de avance”, destacó el profesional.

Finalmente, el abogado asesor de Constructora Baker, Álvaro Moreno, agradeció la instancia generada para poder buscar soluciones y resolver de la mejor manera la culminación de esta obra.

“La empresa entiende que se trata de un proyecto emblemático para la comuna, entiende la necesidad que tienen nuestros trabajadores y haciendo un gran esfuerzo, estamos contentos que se abra una ventana para buscar una solución definitiva, hablaremos con nuestros trabajadores, pero estamos con la voluntad de salir adelante”, aclaró.

La cita, que se llevó a cabo en Puerto Montt es la segunda que se realiza en la semana y busca resolver todas las situaciones que han llevado a la suspensión de la Obra de reposición del Liceo Carmela Carvajal. 

La reposición del liceo bicentenario es un proyecto emblemático para la ciudad y es impulsada por el Municipio de Osorno, obras que implican una inversión de $8.641.456.395con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional. 

Esta iniciativa busca entregar un recinto de excelencia a la comunidad, sobre todo para los cientos de jóvenes que cada año optan por cumplir aquí su formación escolar.

Funcionario público estaría involucrado en el hecho, registrado en el marco de la reposición del emblemático liceo de Osorno. Conoce todos los antecedentes en esta nota.

Ver más

“No tenemos un espacio digno para estudiar”, dijo el presidente del centro de alumnos, Luis Gustavo Jara.

Ver más

Diputada Nuyado recalcó las consecuencias que tendrá la quiebra de la constructora a cargo de la reconstrucción del Carmela Carvajal de Osorno.

Ver más

Personeros buscaban resolver dudas sobre el avance de la obra del tradicional recinto educacional.

Ver más

Alcalde de Osorno señaló que la constructora a cargo de las obras del Carmela Carvajal no había notificado al municipio, ni tampoco al Gobierno Regional.

Ver más

Las clases comenzarán la próxima semana.

Ver más

Conozca cuándo estaría terminado el recinto.

Ver más

Alcalde Emeterio Carrillo valoró la determinación del Consejo Regional, que permitirá modificar el proyecto que se desarrolla en el Carmela Carvajal de Prat.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel