Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de enero de 2022

Aprueban aumento de presupuesto para reposición de emblemático liceo de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Fuente: Municipalidad de Osorno.
Compartir

Alcalde Emeterio Carrillo valoró la determinación del Consejo Regional, que permitirá modificar el proyecto que se desarrolla en el Carmela Carvajal de Prat.

En su sesión desarrollada en Castro, el Consejo Regional (CORE) Los Lagos aprobó un aumento del presupuesto del proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat de Osorno, que actualmente se encuentra en ejecución.

Así lo destacó el alcalde de esta comuna, Emeterio Carrillo, quien señaló que lo anterior permitirá realizar modificaciones y mejoras a los trabajos en el establecimiento educacional, cuya obra presenta un 62% de avance.

El proyecto, que contempla una superficie de construcción de 12.706 metros cuadrados, beneficiará a los 1.302 alumnos que actualmente atiende este liceo municipal, con una proyección y capacidad máxima para 1.400 estudiantes.

Tras la aprobación del CORE, habrá un aumento de un 19,4% en el monto del contrato, que se traducirá en una inversión adicional de $1.402.757.475, con lo cual la obra totalizará los $8.641.456.395.

Según se informó desde el municipio, la antigüedad del diseño original de la iniciativa generó la necesidad de adecuar algunas partidas de la obra, de manera de atender los requerimientos que en la actualidad exigen los estudiantes de este emblemático liceo. 

Entre los cambios considerados en este aumento de obra se encuentra  la ampliación del  acceso al ascensor, la suma de un estanque de agua, nuevos pavimentos, quiebrasoles, la construcción y terminaciones de estructuras de soportes, un faro urbano y el retiro del estanque de petróleo, entre otros. 

El proyecto en sí incluye la demolición del antiguo pabellón de madera, que será reemplazado por una nueva estructura de tres pisos, que se emplaza por Avenida Mackenna, al igual que el mejoramiento del gimnasio y del actual pabellón de hormigón existente. También incluye multicanchas, camarines, oficinas administrativas, nuevos sistemas de climatización y accesibilidad universal. 

 

 

Tras la suspensión de los trabajos, fue iniciado un trabajo conjunto entre la empresa a cargo, el municipio y el Gore Los Lagos.

Ver más

Alcalde de Osorno señaló que la constructora a cargo de las obras del Carmela Carvajal no había notificado al municipio, ni tampoco al Gobierno Regional.

Ver más

Las clases comenzarán la próxima semana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel