Actualidad
Por María Isabel Triviño , 17 de agosto de 2022 | 18:27

Conductores de micros confirman alza de tarifas en todas las líneas de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Dirigente de choferes valoró apoyo de los usuarios. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

Todas las líneas de microbuses de Osorno aumentaron su tarifa a $500 pesos esta jornada, tal como lo habían informado este viernes 12 dirigentes de conductores del transporte urbano mayor, al anunciar el fin del paro que duró cuatro días.

Así lo confirmó a Diario de Osorno Juan Carlos Cárdenas, representante de los conductores de la línea 1 y vocero del movimiento que exigía, precisamente, un aumento en el valor del pasaje que estuvo congelado durante ocho años.

Mientras manejaba por el sector oriente de Osorno, se refirió a la evaluación de los conductores respecto de los días de paro.

“Hay que trabajar y tratar de recuperar lo que perdimos, pero fue por una causa justa, porque era lo que necesitábamos”, afirma el vocero.

Asimismo, señaló que recibieron gran apoyo de la comunidad durante la movilización iniciada el martes 9 de junio, lo que valoró ampliamente. 

“Los usuarios recibieron bien el alza de 100 pesos. No hemos tenido ningún problema y nos han dicho que fue bueno que tuviéramos durante tantos años esa tarifa”, expresa el dirigente.

Se reunieron cerca de 300 actas de fiscalización dando cuenta de incrementos de tarifas no autorizadas. Revisa las declaraciones del Seremi de Transportes de Los Lagos.

Ver más

Desde el gremio aseguran que "luchan por una mejor calidad de vida laboral" y que "salió humo blanco" tras múltiples reuniones con las autoridades. Sin embargo, el seremi de Transportes, Pablo Joost, sostiene que no hubo ningún acuerdo y ya se han realizado 300 fiscalizaciones.

Ver más

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos recordó que existe un contrato que los obliga y faculta a tomar acciones administrativas. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Revisa en la nota el balance de los representantes del gremio, quienes este miércoles y luego de ocho años, modificaron la tarifa.

Ver más

"No deberían bajarlo" señaló el seremi de Transporte, Pablo Joost, ante la eventual negativa de un conductor a dejar subir a una persona que quiera pagar la tarifa anterior.

Ver más

En tanto la Seremi de Transportes podría sancionar esta alza de tarifas no autorizada. Revisa cuáles serán los nuevos precios de los pasajes.

Ver más

Tras no llegar a acuerdo con los conductores, quienes indicaron que no respetarán la regulación actual.

Ver más

Vocero de los choferes del transporte urbano mayor dio a conocer la información. Conoce detalles en esta nota.

Ver más

Emeterio Carrillo llamó a conversar y flexibilizar posiciones para resolver el paro de conductores de micros. “Estos problemas no se resuelven por vía telefónica, sino que en terreno”, insistió el jefe comunal.

Ver más

Tras una larga reunión, dirigentes aseguran que la movilización se mantiene. "Fuimos engañados", dijeron.

Ver más

Dirigente de choferes del transporte urbano mayor de Osorno conversó con el secretario de Estado, tras gestión de Diputada Nuyado.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel