Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de agosto de 2022 | 13:16

Microbuses de Osorno concretan alza en precio de pasajes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Estas son las nuevas tarifas del transporte urbano mayor. Créditos: Redes sociales.
Compartir

"No deberían bajarlo" señaló el seremi de Transporte, Pablo Joost, ante la eventual negativa de un conductor a dejar subir a una persona que quiera pagar la tarifa anterior.

Este miércoles se concretó la temida alza de precios en los pasajes de los microbuses de la ciudad de Osorno. 

Fue así que esta mañana, los usuarios del transporte público mayor se encontraron con pasajes a $500 pesos para adultos, $250 para adultos mayores y $150 para estudiantes. 

Las líneas de microbuses que hicieron efectiva el alza fueron las número 1, 2, 3, 5 y 7; vale decir, todas ellas. 

Seremi 

“Hemos constatado que prácticamente todas las líneas están cobrando una tarifa más alta de la autorizada por el ministerio”, señaló respecto de esta alza el seremi de Transportes, Pablo Joost.

Ante esta decisión unilateral de parte de los operadores del transporte, el seremi explicó las consecuencias de este aumento en el precio de los pasajes.

“Se genera una amonestación a la línea. La acumulación de amonestaciones podría implicar el término anticipado de los contratos”, comentó la autoridad sectorial. 

“Esto no es producto de un acuerdo que se haya dado entre los conductores y el ministerio”, recalcó Joost.  

Revisa en la nota el balance de los representantes del gremio, quienes este miércoles y luego de ocho años, modificaron la tarifa.

Ver más

Vocero se refirió a la evaluación de los integrantes del gremio, respecto del paro que desarrollaron durante cuatro días.

Ver más

En tanto la Seremi de Transportes podría sancionar esta alza de tarifas no autorizada. Revisa cuáles serán los nuevos precios de los pasajes.

Ver más

Tras no llegar a acuerdo con los conductores, quienes indicaron que no respetarán la regulación actual.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel