Actualidad
Por Victoria Gatica , 17 de agosto de 2022 | 23:59

Choferes agradecen buena recepción de los osorninos tras alza de tarifa de micros

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Todas las líneas de microbuses de Osorno modificaron su tarifa. Crédito: Archivo.
Compartir

Revisa en la nota el balance de los representantes del gremio, quienes este miércoles y luego de ocho años, modificaron la tarifa.

“No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague", dice el popular refrán, y eso muy bien lo saben los choferes de microbuses de Osorno, quienes tras cumplir con el anuncio de aumento de $100 del valor de los pasajes, transitaron este miércoles exhibiendo sus nuevas tarifas.

$500 adultos, $250 adultos mayores y $150 estudiantes, son los actualizados valores de los pasajes que tras ocho años de congelamiento modificaron, aludiendo al alza del valor de los combustibles, en los repuestos y mantención de las máquinas.

Tras terminar la jornada de 13 horas de trabajo, que comenzaron a las 06:30 horas, Juan Carlos Cárdenas, representante de los conductores de la línea 1, desde el terminal de la línea hizo un balance y agradeció a la comunidad osornina por entender la modificación.

“Hoy salimos con los $500 pesos y nos fue bien, los usuarios respondieron y quiero agradecer, porque gracias a ellos vamos a seguir en este rubro. Quiero agradecer la confianza y el apoyo que tuvimos. Ahora van a tener sus micros en la calle, para ir al hospital, universidades y colegios”, manifestó el dirigente.

Asimismo, Cárdenas recordó que el movimiento era de los choferes. “Nuestro trabajo llegó hasta acá, nuestro petitorio era subir $100 y lo hicimos. Ahora vamos a apoyar a las empresas si llega alguna multa, la que puede llegar directamente a la empresa. Ojalá que no pase nada”.

Finalmente, cabe recordar que desde el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron que el aumento de tarifas genera una amonestación a la línea, la que podría generar el término anticipado de los contratos si existiese una acumulación de amonestaciones.

Lo anterior, debido a que el alza no es producto de un acuerdo generado entre los conductores y el MTT. 

 

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos recordó que existe un contrato que los obliga y faculta a tomar acciones administrativas. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Vocero se refirió a la evaluación de los integrantes del gremio, respecto del paro que desarrollaron durante cuatro días.

Ver más

"No deberían bajarlo" señaló el seremi de Transporte, Pablo Joost, ante la eventual negativa de un conductor a dejar subir a una persona que quiera pagar la tarifa anterior.

Ver más

En tanto la Seremi de Transportes podría sancionar esta alza de tarifas no autorizada. Revisa cuáles serán los nuevos precios de los pasajes.

Ver más

Tras no llegar a acuerdo con los conductores, quienes indicaron que no respetarán la regulación actual.

Ver más

Vocero de los choferes del transporte urbano mayor dio a conocer la información. Conoce detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel