Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Puerto Montt, a través del Modelo Territorial Cero (MT0) desarticularon una banda criminal liderada por un ciudadano extranjero por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades e infracción a la Ley de Armas.
En base a una investigación de aproximadamente tres meses, se logró establecer la existencia de un hombre, quien junto a un grupo cercano de amistades, se dedicarían activamente a la comercialización, acopio y distribución de sustancias ilícitas en la zona.
Es así como mediante un operativo denominado “Barcelona” efectuado este viernes, detectives allanaron seis domicilios, cinco de ellos en Puerto Montt y uno en Puerto Varas, incautando cerca de 700 gramos de sustancias ilícitas, entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, además de 3 comprimidos de éxtasis, cuyo avalúo supera los $6 millones.
Junto con ello se encontró un revólver calibre .22 apto para el disparo, una bengala de mano, más de 200 mil pesos de dinero en efectivo, balanzas y tres vehículos utilizados por la agrupación, los cuales fueron incautados.
Producto de los anterior, tres personas fueron detenidas, una de las cuales mantiene firma mensual y arraigo vigente por el delito de tráfico de drogas. Cabe destacar que el líder de la agrupación corresponde a un ciudadano ecuatoriano, quien mantenía residencia definitiva en nuestro país.
Durante este sábado pasaron a control de detención por infracción al artículo 4° de la Ley 20.000 e infracción a la Ley de Armas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216115