Actualidad
Por Mario Guarda , 16 de agosto de 2022 | 22:14

Este miércoles sube la tarifa del pasaje de microbús en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alza ya se había anunciado la semana pasada. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

En tanto la Seremi de Transportes podría sancionar esta alza de tarifas no autorizada. Revisa cuáles serán los nuevos precios de los pasajes.

Un alza en la tarifa del pasaje de microbús se hará efectivo a partir del miércoles 17 de agosto en la ciudad de Osorno.

Juan Carlos Cárdenas, representante de los choferes de la línea 1 y vocero de los conductores de microbuses de Osorno, confirmó a Diario de Osorno que las nuevas tarifas serán de $500 pesos adulto, $250 para adultos mayores y $150 para estudiantes.

El alza ya se había anunciado al levantarse el paro de microbuseros realizado entre el 9 y el 12 de agosto, donde se exigía al Ministerio de Transportes un alza de la tarifa, congelada hace ocho años.

En tanto, desde la Seremi de Transportes de Los Lagos se enfatizó que en la ciudad de Osorno las tarifas se encuentran congeladas por instrucción presidencial, asimismo se señaló que tienen facultades para sancionar este aumento en la tarifa sin autorización.

Frente a esto, Juan Carlos Cárdenas expresó que están al tanto de ello y “lo vamos a tomar con calma”, dijo.

“Pero no se descarta otra movilización, pero esta seria del 100 por ciento, porque el Seremi de Trasportes no hizo nada para solucionar nuestro problema”, advirtió el dirigente.

Revisa en la nota el balance de los representantes del gremio, quienes este miércoles y luego de ocho años, modificaron la tarifa.

Ver más

Vocero se refirió a la evaluación de los integrantes del gremio, respecto del paro que desarrollaron durante cuatro días.

Ver más

"No deberían bajarlo" señaló el seremi de Transporte, Pablo Joost, ante la eventual negativa de un conductor a dejar subir a una persona que quiera pagar la tarifa anterior.

Ver más

Tras no llegar a acuerdo con los conductores, quienes indicaron que no respetarán la regulación actual.

Ver más

Vocero de los choferes del transporte urbano mayor dio a conocer la información. Conoce detalles en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel