Actualidad
Por Victoria Gatica , 18 de agosto de 2022 | 21:16

Seremi de Transportes fiscalizó micros en Osorno y constató alza de tarifas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones Pablo Joost. Créditos: MTT Los Lagos.
Compartir

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos recordó que existe un contrato que los obliga y faculta a tomar acciones administrativas. Revisa detalles en la nota.

Tras el alza en $100 del valor de los pasajes de las micros de Osorno, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos, realizó fiscalizaciones en el transporte mayor de la comuna.

En ese sentido, el seremi de la cartera, Pablo Joost, aclaró que no han planteado ninguna amenaza. “Solo constatar el hecho concreto de que existe un contrato firmado donde se establecen las condiciones y nos faculta y obliga a tomar acciones administrativas”.

“Toda vez que no se cumplan los términos del contrato, en ese sentido, nosotros estuvimos desplegados el miércoles durante todo el día, desde las 7 de la mañana con fiscalización del Ministerio de Transporte”, explicó la autoridad.

Y agregó que en la jornada se realizaron 98 fiscalizaciones, de las cuales en 96 se comprobó que estaba haciendo un cobro superior a la tarifa autorizada.

Asimismo, durante la mañana de este jueves realizaron 26 fiscalizaciones, en las cuales pudieron corroborar que en el 100% de los casos hubo una tarifa más elevada.

“Hemos recibido una decena de denuncias a través de Transporte Escucha y hemos constatado en distintos medios de prensa que los usuarios están haciendo un reclamo sentido respecto al alza en la tarifa, han señalado que no corresponde y es justamente lo que nosotros planteamos desde el primer momento”, puntualizó Joost.

Finalmente, la autoridad de transportes en la región, recordó que si bien reconocen el aumento en los costos, “Nosotros como estado queremos asumirlo inyectando mayores recursos al sistema de transporte publico”, aclaró el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos.

El aumento de la tarifa en $100, fue impulsada por los choferes de todas las líneas de micros de la comuna de Osorno, luego de ocho años de congelamiento de los valores de los pasajes.

 

Revisa en la nota el balance de los representantes del gremio, quienes este miércoles y luego de ocho años, modificaron la tarifa.

Ver más

Vocero se refirió a la evaluación de los integrantes del gremio, respecto del paro que desarrollaron durante cuatro días.

Ver más

"No deberían bajarlo" señaló el seremi de Transporte, Pablo Joost, ante la eventual negativa de un conductor a dejar subir a una persona que quiera pagar la tarifa anterior.

Ver más

En tanto la Seremi de Transportes podría sancionar esta alza de tarifas no autorizada. Revisa cuáles serán los nuevos precios de los pasajes.

Ver más

Tras no llegar a acuerdo con los conductores, quienes indicaron que no respetarán la regulación actual.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel