Actualidad
Por Redacción , 11 de agosto de 2022 | 21:12

Se frustró acuerdo: sigue el paro de las micros en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Se mantiene la movilización de los microbuseros de Osorno. Crédito: Archivo.
Compartir

Tras una larga reunión, dirigentes aseguran que la movilización se mantiene. "Fuimos engañados", dijeron.

Este viernes 12 de agosto continuará el paro de la locomoción colectiva mayor de Osorno, luego que no se alcanzaran acuerdos con las autoridades esta jornada.

En un principio, los dirigentes microbuseros locales tras reunirse con diversas autoridades había acordado levantar la movilización, tras acordar el aumento de la tarifa urbana en 100 pesos.

Posteriormente, dicho arreglo cambió y fue el mismo seremi de Transportes, Pablo Joost, quien dio las razones.

“Los conductores han decidido bajar su paro y el próximo miércoles incrementar sus tarifas. Nosotros como Ministerio del Transporte no aceptamos eso. Existe un contrato y por lo tanto, lo vamos a evaluar en su momento”, indicó.

Agregó que siguen considerando que la tarifa debiera ser 400 pesos en calle. “Tenemos que evaluar la situación", agregó.

“Todas las modificaciones que deben realizarse que aprobó el perímetro de exclusión deben ser validadas por las entidades técnicas del ministerio y luego ser tomadas de razón por Contraloría”, aseveró Joost.

La autoridad no descartó la posibilidad de aplicar multas a quienes se hayan sumado a la paralización.

"No podemos hacer vista gorda en este caso, porque cualquier persona a la que se le cobre $500 de tarifa podría hacer una denuncia al ministerio. 

El dirigente de la locomoción colectiva de Osorno, Juan Carlos Cárdenas, se mostró muy molesto con las palabras del seremi. “No queremos negociar más con usted, por que usted es un seremi mentiroso”, dijo.

“Fuimos engañados. El no dijo nada de esto en la reunión. Pedimos perdón ala ciudadanía, pero con mentiras no podemos negociar”, declaró.

Agregó que el paro sigue este viernes.

Tras no llegar a acuerdo con los conductores, quienes indicaron que no respetarán la regulación actual.

Ver más

Emeterio Carrillo llamó a conversar y flexibilizar posiciones para resolver el paro de conductores de micros. “Estos problemas no se resuelven por vía telefónica, sino que en terreno”, insistió el jefe comunal.

Ver más

Dirigente de choferes del transporte urbano mayor de Osorno conversó con el secretario de Estado, tras gestión de Diputada Nuyado.

Ver más

La reunión se extendió por tres horas. Revisa en la nota qué medidas anunciaron los choferes y dueños de micros de Osorno.

Ver más

Representantes de conductores del transporte urbano mayor mantienen exigencia de que se suba la tarifa actual, aunque accedieron a rebajar levemente la pretensión de 650 pesos que habían planteado.

Ver más

[Ahora] Cerca de un centenar de vehículos están copando las calles que recorren, durante la mañana de este miércoles, en protesta porque no han recibido solución a su demanda de subir la tarifa del transporte mayor urbano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel