Actualidad
Por María Isabel Triviño , 10 de agosto de 2022 | 17:28

AHORA: dirigentes de choferes de micros se reúnen con seremi de Transportes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Esta tarde siguen las conversaciones entre los conductores de las micros de Osorno y representantes del Gobierno. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

Representantes de conductores del transporte urbano mayor mantienen exigencia de que se suba la tarifa actual, aunque accedieron a rebajar levemente la pretensión de 650 pesos que habían planteado.

Poco después de las 16:30 horas, dirigentes de los conductores de microbuses de Osorno en paro desde este martes 9 de agosto, iniciaron una nueva reunión con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, y la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef.

Así lo había adelantado Juan Carlos Cárdenas, representante de los choferes de la línea 1, tras el encuentro que sostuvieron cerca de este mediodía con Pailalef, luego que un centenar de microbuses y colectivos realizaran una caravana por diversos sectores de la ciudad.

“Estamos en fojas cero, como estábamos el lunes y el paro sigue”, expresó el dirigente, al finalizar ese diálogo.

Asimismo, el dirigente se refirió a la negociación que están desarrollando para que se suba la tarifa actual de 400 pesos, que se ha mantenido en ese valor desde hace ocho años.

“Estábamos trabados en una parte, que es el perímetro de exclusión. Pero hay que tratar de solucionar este problema, porque nosotros no podemos tener a la ciudad sin locomoción. Acá el paro sigue indefinidamente”, insistió.

Y, si bien desde que anunciaron el paro este sábado 6 habían planteado un aumento de la tarifa a 650 pesos, Cárdenas dijo que se allanaron a rebajarlo en 50 pesos

“Con 600 pesos todavía podemos solventar los gastos del combustible”, consignó el representante de los choferes de la línea 1.

Asesoría

El dirigente también confirmó que, desde esta jornada, están siendo asesorados por una abogada del equipo de la diputada Emilia Nuyado.

“Pienso que si no hay solución vamos a tener que recurrir a otros entes, más arriba que quienes están acá en la región”, comentó Juan Carlos Cárdenas.

Emeterio Carrillo llamó a conversar y flexibilizar posiciones para resolver el paro de conductores de micros. “Estos problemas no se resuelven por vía telefónica, sino que en terreno”, insistió el jefe comunal.

Ver más

Tras una larga reunión, dirigentes aseguran que la movilización se mantiene. "Fuimos engañados", dijeron.

Ver más

Dirigente de choferes del transporte urbano mayor de Osorno conversó con el secretario de Estado, tras gestión de Diputada Nuyado.

Ver más

La reunión se extendió por tres horas. Revisa en la nota qué medidas anunciaron los choferes y dueños de micros de Osorno.

Ver más

[Ahora] Cerca de un centenar de vehículos están copando las calles que recorren, durante la mañana de este miércoles, en protesta porque no han recibido solución a su demanda de subir la tarifa del transporte mayor urbano.

Ver más

Presidente del gremio contó bajo qué circunstancias se unirán a la movilización indefinida, que esta jornada iniciaron sus colegas del transporte mayor urbano.

Ver más

La movilización indefinida del transporte mayor comenzó este martes 9 de agosto. Dirigente afirmó que la adhesión de los choferes llegó al 95%.

Ver más

Alto precio del combustible complica al transporte público en la comuna.

Ver más

Tras anuncio de paralización de locomoción pública.

Ver más

En el encuentro se analizan las demandas de los dirigentes, que anunciaron un paro indefinido de todas las líneas a partir de este martes 9 de agosto.

Ver más

Dirigentes del gremio señalaron que están aburridos de esperar una solución y exigen que se suba la tarifa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel