Actualidad
Por Javier Mardones , 8 de agosto de 2022 | 22:12

Colectiveros no descartan sumarse a paro de transporte en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Transporte colectivo menor en Osorno. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Este lunes el sindicato de conductores de la locomoción colectiva menor de Osorno no descartó sumarse a la paralización indefinida de los microbuses.

“Estamos viendo la manera de apoyar esa paralización. Por ende no descartamos entrar en paralización junto con nuestros colegas del transporte mayor”, anunció Marco Vera, presidente del sindicato de conductores de la locomoción colectiva de Osorno.

“Mañana nos reuniremos con representantes del transporte mayor, llegaremos a algún tipo de acuerdo y esperar alguna respuesta del Seremi de Transporte, ya que el día de hoy no tuvieron acogida las peticiones de nuestros colegas”, agregó el dirigente sindical. 

Por último, Vera señaló que “el transporte mayor y menor en la ciudad de Osorno es uno. Es un solo rubro, somos una familia dentro del gremio. Cuando uno es afectado, creo que el otro también. No podemos hacer oídos sordos y por ende nos descartamos la unión de los gremios”.  

 

Dirigente de choferes del transporte urbano mayor de Osorno conversó con el secretario de Estado, tras gestión de Diputada Nuyado.

Ver más

La reunión se extendió por tres horas. Revisa en la nota qué medidas anunciaron los choferes y dueños de micros de Osorno.

Ver más

Representantes de conductores del transporte urbano mayor mantienen exigencia de que se suba la tarifa actual, aunque accedieron a rebajar levemente la pretensión de 650 pesos que habían planteado.

Ver más

[Ahora] Cerca de un centenar de vehículos están copando las calles que recorren, durante la mañana de este miércoles, en protesta porque no han recibido solución a su demanda de subir la tarifa del transporte mayor urbano.

Ver más

Presidente del gremio contó bajo qué circunstancias se unirán a la movilización indefinida, que esta jornada iniciaron sus colegas del transporte mayor urbano.

Ver más

La movilización indefinida del transporte mayor comenzó este martes 9 de agosto. Dirigente afirmó que la adhesión de los choferes llegó al 95%.

Ver más

Tras anuncio de paralización de locomoción pública.

Ver más

En el encuentro se analizan las demandas de los dirigentes, que anunciaron un paro indefinido de todas las líneas a partir de este martes 9 de agosto.

Ver más

Dirigentes del gremio señalaron que están aburridos de esperar una solución y exigen que se suba la tarifa.

Ver más

Solicitan una reunión urgente con el ministro de Transporte para abordar la crisis que los afecta. Dirigente local dijo: “Estamos con la guillotina al cuello".

Ver más

Cinco empresas, con una flota inscrita de 289 máquinas, son parte de esta iniciativa del Ministerio de Transportes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel