Educación
Por Javier Mardones , 8 de agosto de 2022 | 20:27

Anuncian flexibilidad horaria para colegios municipalizados de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Liceo Eleuterio Ramírez. Créditos: Daem Osorno.
Compartir

Tras anuncio de paralización de locomoción pública.

Este lunes el Daem de Osorno informó sobre adoptar flexibilidad horaria para estudiantes de colegios municipalizados de Osorno ante el anuncio de paro de conductores de microbuses urbanos.

La medida apunta a la tranquilidad de padres y apoderados, tras el anuncio realizado la tarde de este lunes 8 de agosto. 

“No habrá dificultad en el ingreso al aula”

Ante estos hechos el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, confirmó que “dada la contingencia, como casa edilicia informamos a toda la comunidad educativa de recintos municipalizados, la flexibilidad en el horario de ingreso de los y las escolares, entendiendo la complejidad que la medida reviste”.

Carrillo añadió que “considerando la merma que registrará el transporte público (…) no habrá dificultad en el ingreso al aula, siendo recibidos los niños, niñas y adolescentes independiente del horario de llegada”.

El jefe comunal confirmó que la medida se aplicará el tiempo que se extienda la movilización de conductores del transporte urbano mayor de la comuna.

Dirigente de choferes del transporte urbano mayor de Osorno conversó con el secretario de Estado, tras gestión de Diputada Nuyado.

Ver más

La reunión se extendió por tres horas. Revisa en la nota qué medidas anunciaron los choferes y dueños de micros de Osorno.

Ver más

Representantes de conductores del transporte urbano mayor mantienen exigencia de que se suba la tarifa actual, aunque accedieron a rebajar levemente la pretensión de 650 pesos que habían planteado.

Ver más

[Ahora] Cerca de un centenar de vehículos están copando las calles que recorren, durante la mañana de este miércoles, en protesta porque no han recibido solución a su demanda de subir la tarifa del transporte mayor urbano.

Ver más

Presidente del gremio contó bajo qué circunstancias se unirán a la movilización indefinida, que esta jornada iniciaron sus colegas del transporte mayor urbano.

Ver más

La movilización indefinida del transporte mayor comenzó este martes 9 de agosto. Dirigente afirmó que la adhesión de los choferes llegó al 95%.

Ver más

Alto precio del combustible complica al transporte público en la comuna.

Ver más

En el encuentro se analizan las demandas de los dirigentes, que anunciaron un paro indefinido de todas las líneas a partir de este martes 9 de agosto.

Ver más

Dirigentes del gremio señalaron que están aburridos de esperar una solución y exigen que se suba la tarifa.

Ver más

Solicitan una reunión urgente con el ministro de Transporte para abordar la crisis que los afecta. Dirigente local dijo: “Estamos con la guillotina al cuello".

Ver más

Cinco empresas, con una flota inscrita de 289 máquinas, son parte de esta iniciativa del Ministerio de Transportes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel