Actualidad
Por Roberto Cadagán , 22 de julio de 2022 | 17:06

Microbuseros de Osorno se declaran en alerta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dirigente señaló que muchos empresarios no tienen recursos para los combustibles. Crédito: Archivo.
Compartir

Solicitan una reunión urgente con el ministro de Transporte para abordar la crisis que los afecta. Dirigente local dijo: “Estamos con la guillotina al cuello".

Los empresarios y trabajadores de los microbuses de Osorno se declararon en estado de alerta ante la crisis que –según ellos-los afecta.

Lo anterior dada la continua alza en el valor de los combustibles y a la no respuesta a una serie de peticiones que se les ha hecho a las autoridades.

Así lo señaló a Diario de Osorno el dirigente Arturo Arriagada, presidente de la Asociación de empresas de buses de Osorno.

Arturo Arriagada. Crédito: Archivo.

“Este estado de alerta es una medida a nivel nacional. Hay varias regiones que tienen los mismos problemas que nosotros. Tenemos que unirnos porque estamos muy perjudicados”, declaró.

“Solicitamos al Gobierno que nos escuche. La crisis derivada del alza de combustibles es insostenible para nosotros. No podemos trabajar a pérdida. Estamos con la guillotina al cuello”, agregó.

Consultado sobre si se ha pensado en un alza en la tarifa de los pasajes, Arriagada recalcó que por el contrato con el Estado no pueden hacerlo. “Tenemos la tarifa más baja de Chile. Teníamos un promedio de 300 pasajeros en el día, pero ahora estamos con 150. Igual que en pandemia”, declaró.

“Estamos obligados a salir a la calle y hay empresarios que no pueden porque no tienen combustible. Tenemos una serie de demandas que no han sido respondidas. No hay un bono de compensación por el alza de combustibles”, aseveró.

Arriagada informó que mañana los dirigentes microbuseros a nivel nacional tendrán un encuentro en Temuco para definir un nuevo documento para entregar al ministro de Transporte.

“Queremos una reunión con el ministro. No con los asesores porque estos no solucionan nada. Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”, sumó.

El dirigente descartó la realización de una nueva mesa para analizar el tema porque –a su juicio- no son una solución.

“Ya nos pasó ya. Tuvimos una reunión y el asesor nos prometió una respuesta y no hay solución. ¿De qué sirve eso? Si el ministro no nos atiende habrá que hacerle entender que nos reciba. Aquí se han hecho paros y nos dan solución. Nos queremos llegar a eso. No queremos perjudicar a la ciudadanía. Es cosa que el ministro nos escuche y nos reciba”, sostuvo Arriagada.

 

 

Dirigentes del gremio señalaron que están aburridos de esperar una solución y exigen que se suba la tarifa.

Ver más

Cinco empresas, con una flota inscrita de 289 máquinas, son parte de esta iniciativa del Ministerio de Transportes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel