Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de agosto de 2022 | 13:27

Conductores de microbuses de Osorno anuncian paralización

Representantes de los choferes dijeron que la movilización será indefinida. Crédito: foto referencial Intendencia Los Lagos.
Compartir

El martes 9 de agosto, a las 0 horas, comenzará la paralización de todas las líneas de microbuses de Osorno, según anunciaron durante esta jornada representantes de conductores de este gremio.  

Entre los dirigentes de los conductores que estuvieron presentes en un punto de prensa figuraba Juan Carlos Cárdenas, de la línea 1 que cuenta con cuatro variantes, quien se refirió a las razones de esta movilización.

“El motivo es, solamente, combustible versus alza de pasajes”, resumió Cárdenas. 

Asimismo, precisó que el paro está siendo anunciado por los conductores, no por las empresas ni los representantes legales de éstas.

“El escudo que tiene la Seremi (de Transportes) es la famosa multa y nosotros nos aburrimos de esperar que nos den una solución. Somos la tarifa más barata de Chile. Qué se hace con 400 pesos el adulto, 200 el adulto mayor y 130 los estudiantes”, subrayó. 

Dirigentes de conductores de líneas de microbuses de Osorno dijeron que la tarifa está congelada en 400 pesos, desde hace ocho años. Crédito: Marcelo Proboste.

Adhesión

Añadió que la movilización será indefinida hasta que se reúnan con el seremi del ramo, Pablo Joost.

“No queremos un bono. Solamente subir la tarifa, porque vivimos del día a día y no alcanzamos a hacer el sueldo mínimo en este momento”, recalcó Cárdenas.

Y adelantó que esperan subirla a 650 pesos, ya que ese valor está congelado hace ocho años.

“El representante legal está atado de manos, porque acá hay un perímetro de exclusión y firmaron un contrato que no pueden subir los pasajes, pero no se sabía que el combustible iba a estar a 1.080 pesos”, explicó.

Junto con pedir las disculpas del caso a los usuarios, por las molestias que esta paralización les pueda ocasionar, precisó que están dispuestos a conversar.

En la actividad estuvieron presentes también dirigentes de la línea 2 y 3 , quienes señalaron que conductores de las seis líneas de la ciudad se sumarán a la protesta, y estarán paralizadas el 95% de las micros.

 

 

Una de ellas mantenía todavía el cuchillo en una de sus manos al llegar Carabineros al lugar. Un tercer asaltante se encuentra prófugo.

Ver más

Robo quedó registrado en la cámara de vigilancia del conocido local de Francke.

Ver más

Solicitan una reunión urgente con el ministro de Transporte para abordar la crisis que los afecta. Dirigente local dijo: “Estamos con la guillotina al cuello".

Ver más

Cinco empresas, con una flota inscrita de 289 máquinas, son parte de esta iniciativa del Ministerio de Transportes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel