Actualidad
Por María Isabel Triviño , 6 de agosto de 2022 | 13:27

Conductores de microbuses de Osorno anuncian paralización

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Representantes de los choferes dijeron que la movilización será indefinida. Crédito: foto referencial Intendencia Los Lagos.
Compartir

Dirigentes del gremio señalaron que están aburridos de esperar una solución y exigen que se suba la tarifa.

El martes 9 de agosto, a las 0 horas, comenzará la paralización de todas las líneas de microbuses de Osorno, según anunciaron durante esta jornada representantes de conductores de este gremio.  

Entre los dirigentes de los conductores que estuvieron presentes en un punto de prensa figuraba Juan Carlos Cárdenas, de la línea 1 que cuenta con cuatro variantes, quien se refirió a las razones de esta movilización.

“El motivo es, solamente, combustible versus alza de pasajes”, resumió Cárdenas. 

Asimismo, precisó que el paro está siendo anunciado por los conductores, no por las empresas ni los representantes legales de éstas.

“El escudo que tiene la Seremi (de Transportes) es la famosa multa y nosotros nos aburrimos de esperar que nos den una solución. Somos la tarifa más barata de Chile. Qué se hace con 400 pesos el adulto, 200 el adulto mayor y 130 los estudiantes”, subrayó. 

Dirigentes de conductores de líneas de microbuses de Osorno dijeron que la tarifa está congelada en 400 pesos, desde hace ocho años. Crédito: Marcelo Proboste.

Adhesión

Añadió que la movilización será indefinida hasta que se reúnan con el seremi del ramo, Pablo Joost.

“No queremos un bono. Solamente subir la tarifa, porque vivimos del día a día y no alcanzamos a hacer el sueldo mínimo en este momento”, recalcó Cárdenas.

Y adelantó que esperan subirla a 650 pesos, ya que ese valor está congelado hace ocho años.

“El representante legal está atado de manos, porque acá hay un perímetro de exclusión y firmaron un contrato que no pueden subir los pasajes, pero no se sabía que el combustible iba a estar a 1.080 pesos”, explicó.

Junto con pedir las disculpas del caso a los usuarios, por las molestias que esta paralización les pueda ocasionar, precisó que están dispuestos a conversar.

En la actividad estuvieron presentes también dirigentes de la línea 2 y 3 , quienes señalaron que conductores de las seis líneas de la ciudad se sumarán a la protesta, y estarán paralizadas el 95% de las micros.

 

 

Dirigente de choferes del transporte urbano mayor de Osorno conversó con el secretario de Estado, tras gestión de Diputada Nuyado.

Ver más

La reunión se extendió por tres horas. Revisa en la nota qué medidas anunciaron los choferes y dueños de micros de Osorno.

Ver más

Representantes de conductores del transporte urbano mayor mantienen exigencia de que se suba la tarifa actual, aunque accedieron a rebajar levemente la pretensión de 650 pesos que habían planteado.

Ver más

[Ahora] Cerca de un centenar de vehículos están copando las calles que recorren, durante la mañana de este miércoles, en protesta porque no han recibido solución a su demanda de subir la tarifa del transporte mayor urbano.

Ver más

Presidente del gremio contó bajo qué circunstancias se unirán a la movilización indefinida, que esta jornada iniciaron sus colegas del transporte mayor urbano.

Ver más

La movilización indefinida del transporte mayor comenzó este martes 9 de agosto. Dirigente afirmó que la adhesión de los choferes llegó al 95%.

Ver más

Alto precio del combustible complica al transporte público en la comuna.

Ver más

Tras anuncio de paralización de locomoción pública.

Ver más

En el encuentro se analizan las demandas de los dirigentes, que anunciaron un paro indefinido de todas las líneas a partir de este martes 9 de agosto.

Ver más

Una de ellas mantenía todavía el cuchillo en una de sus manos al llegar Carabineros al lugar. Un tercer asaltante se encuentra prófugo.

Ver más

Robo quedó registrado en la cámara de vigilancia del conocido local de Francke.

Ver más

Solicitan una reunión urgente con el ministro de Transporte para abordar la crisis que los afecta. Dirigente local dijo: “Estamos con la guillotina al cuello".

Ver más

Cinco empresas, con una flota inscrita de 289 máquinas, son parte de esta iniciativa del Ministerio de Transportes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel