Las comunas más afectadas por cortes de energía por las inclemencias del temporal de viento y lluvia de este jueves 25 de abril en la provincia de Osorno son San Pablo, San Juan de la Costa y Osorno. Esto es consecuencia de las ráfagas de viento de cerca de 125 km/h que se registraron desde la tarde de este jueves.
Con brigadas reforzadas, personal de Saesa retomó esta jornada los trabajos en terreno para atender los cortes de energía provocados, principalmente, por la caída de árboles y ramas en las líneas eléctricas.
“Estamos desplegados especialmente en los sectores de Quitra Quitra, Purrucalhue en San Juan de la Costa, en sector Bellavista de San Pablo y en los sectores de Polloico y Agua Buena, en la comuna de Osorno, con todos nuestros recursos disponibles para avanzar en la reposición del suministro”, informó Luis Fuentes, jefe de Servicio al Cliente de Saesa.
“Sin embargo, la magnitud de los daños, sumada a la obstrucción de caminos y condiciones climáticas adversas, podría generar variaciones en los tiempos estimados de reposición, por lo que solicitamos comprensión a nuestros vecinos”, agregó Fuentes.
Además, enfatizaron que están monitoreando y atendiendo los requerimientos de los clientes electrodependientes, tomando medidas especiales para que cuenten con el respaldo energético que requieren.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
216057