Actualidad
Por María Isabel Triviño , 4 de octubre de 2022 | 13:14

Rinden honores fúnebres a militares fallecidos en el volcán Puntiagudo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Bajo la lluvia fue despedido el teniente Jiménez, al mediodía de este martes. Crédito: cedida. ,
Compartir

Con honores fúnebres por parte de la banda del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno, durante esta jornada están siendo despedidos el teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai, fallecidos en el volcán Puntiagudo.

Este lunes 3 de octubre, en una misa de campaña en esa unidad militar, los integrantes del Destacamento dieron un último adiós a sus camaradas, que murieron tras extraviarse el 25 de septiembre en dicho volcán.

En su tiempo libre, el teniente Jiménez y el cabo primero Cayuan, de 29 y 35 años, respectivamente, habían ascendido al Puntiagudo el sábado 24 junto al sargento segundo Eugenio Nilo Pastén, de 41 años, rescatado el martes 27.

La búsqueda desarrollada por el Ejército durante una semana, en conjunto con Onemi, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Carabineros y Socorro Andino, permitió encontrar el sábado 1 de octubre los cuerpos de los integrantes del Destacamento Arauco.

El teniente Jiménez sería incinerado en el cementerio Parque Valle del Cedrón, mismo recinto donde esta tarde será sepultado el capo primero Cayuan. Crédito: cedida.

Velorios

Tras el homenaje rendido en el patio de la unidad Militar, el teniente Jorge Jiménez Estrada fue trasladado a la parroquia Reina de los Mártires, ubicada en la Población San Maximiliano Kolbe, donde fue velado hasta la mañana de este martes.

Y, poco después de este mediodía, el oficial fue recibido por la banda del Destacamento de Montaña N°9 Arauco y camaradas de esa unidad militar, quienes le rindieron honores fúnebres en su ingreso al cementerio Parque Valle del Cedrón, ubicado en Rahue Alto, donde sería incinerado.

En tanto, durante esta jornada continuaba siendo velado el cabo primero Jaime Cayuan Calapai, en una sede social del sector Alto Osorno, de Rahue Alto, donde a las 15:30 horas se elevará una oración por su descanso eterno.

Después, el militar sería trasladado al Parque Valle del Cedrón, donde a las 16:50 horas el cabo primero Cayuan recibiría los honores fúnebres de la banda del Destacamento de Montaña N°9 Arauco y de sus compañeros de armas, para luego ser sepultado en ese cementerio.

 

Esta mañana se desarrolló una misa en la unidad militar en la que se desempeñaban el teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo Jaime Cayuan Calapai.

Ver más

Sus restos mortales fueron trasladados hasta la capilla del Destacamento de Montaña. Revisa las declaraciones de la esposa del teniente Jiménez.

Ver más

Teniente y cabo que fueron encontrados sin vida este sábado, pertenecían al Destacamento de Montaña N°9 Arauco.

Ver más

Ambos militares estaban desaparecidos desde el domingo 25 de septiembre en la montaña ubicada en el límite de Puerto Octay.

Ver más

Fuerza Aérea desplegó puesto de mando móvil en el lago Rupanco. Infórmate sobre la ayuda que proporcionará este enlace en la siguiente nota.

Ver más

[ACTUALIZACIÓN] Jefe de Unidad de Emergencia del Hospital de Osorno informó sobre las consecuencias que tuvieron los efectivos del Ejército, tras sufrir caída.

Ver más

Comandante del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno contó detalles de los casi dos días que el militar estuvo extraviado.

Ver más

Revisa las maniobras realizadas por la Fuerza Aérea de Chile y el Ejército, que permitieron rescatar a uno de los tres montañistas extraviados.

Ver más

Revisa en la nota los detalles del rescate liderado por personal del Ejército.

Ver más

Alejandro Vergés entregó detalles sobre las labores de búsqueda que se realizan en el volcán Puntiagudo.

Ver más

Director regional de Onemi se refirió a las labores tendientes a encontrar a los integrantes del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel