Actualidad
Por Javier Mardones , 26 de septiembre de 2022 | 20:54

Director regional de Onemi: "Es posible que estén refugiados en una caverna"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fuerza Aérea en labores de búsqueda. Créditos: FACH.
Compartir

Alejandro Vergés entregó detalles sobre las labores de búsqueda que se realizan en el volcán Puntiagudo.

Continúan la incesante búsqueda de los tres integrantes del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno, quienes se extraviaron este domingo mientras realizaban una ascensión al volcán Puntiagudo. 

Fue así que esta tarde Alejandro Vergés, director regional de Onemi, entregó detalles sobre la jornada de búsqueda que se realizó este día lunes.

El director regional señaló que aún se mantiene el contacto con uno de los tres por radio, aunque no ha sido posible ubicar a las otras dos personas extraviadas.

“Por formación, por capacidad, por equipo, es posible que ellos estén refugiados en una caverna”, agregó Vergés. 

Por último, el director regional de Onemi explicó que si bien durante este lunes en la tarde no hubo grandes avances dada la densa neblina que había, para mañana martes se esperan mejores condiciones climatológicas para continuar con las labores de rescate tanto desde el suelo como desde el aire.  

 

Comandante del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno contó detalles de los casi dos días que el militar estuvo extraviado.

Ver más

Revisa las maniobras realizadas por la Fuerza Aérea de Chile y el Ejército, que permitieron rescatar a uno de los tres montañistas extraviados.

Ver más

Revisa en la nota los detalles del rescate liderado por personal del Ejército.

Ver más

Director regional de Onemi se refirió a las labores tendientes a encontrar a los integrantes del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel