Actualidad
Por Redacción , 14 de septiembre de 2022 | 13:24

Otra vez Pedro Pool: ahora fue formalizado por lesiones menos graves

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Así lucía Pool en una de sus redes sociales, al día siguiente de la detención. Crédito: @cultivandok.
Compartir

Una nueva visita a tribunal realizó el empresario osornino Pedro Leonidas Pool Vargas, quien esta vez fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, junto a su hijo Carlos Emiliano Pool Carrasco.

Según consta en documentos del Poder Judicial, a los que tuvo acceso Diario de Osorno, los imputados fueron “detenidos a las 03:05 horas el día 05 de septiembre de 2022”.

Pool Vargas y su hijo fueron pasados a audiencia de control de detención, que se inició a las 12:33 horas de ese día, en el Juzgado de Garantía de Osorno.

“Se declara legal y ajustada a derecho la detención que afecta a los imputados”, consigna el documento.

En el acta de la audiencia, desarrollada mediante la modalidad de videoconferencia atendida la contingencia sanitaria que vive el país, además se indica que el denunciante de la acción legal es el Ministerio Público. 

Esta captura corresponde a su programa de Youtube emitido el 6 de septiembre. Crédito: redes sociales.

Investigación

El acta también da cuenta de que luego se realizó la audiencia de formalización de los imputados.

En la oportunidad, el fiscal Jaime Sáez informó a Pedro Pool y a su hijo Carlos el inicio de una investigación en su contra, como autores del delito de lesiones menos graves, en grado de consumado.

En este contexto, el juez titular del Tribunal de Garantía, Alex Francke, determinó un plazo de investigación de 60 días.

Pese a los intentos de obtener mayor información de Fiscalía respecto del contexto en que que fue cometido este delito, no hubo respuesta.

Cabe recordar que Pedro Pool Vargas cuenta con numerosas causas por querellas presentadas en su contra a raíz de su polémicos dichos, los últimos de los cuales apuntaban a ex constituyentes y profesores. 

 

 

 

La acción legal había sido interpuesta por el delito de amenazas terroristas, a raíz de declaraciones realizadas por el empresario osornino.

Ver más

La delegada, Giovanna Moreira, explica las razones que llevaron al Gobierno a tomar esta determinación.

Ver más

El hombre fue detenido por Carabineros, tras el hecho ocurrido este domingo en la población Mirasur de Osorno. Revisa detalles en esta nota.

Ver más

El gremio docente elaboró un comunicado público respecto a los dichos del empresario osornino.

Ver más

En las últimas horas, se viralizaron en redes sociales estas declaraciones del empresario osornino, que sumó su segunda querella de la semana por el delito de amenazas, interpuesta por los ex constituyentes Jaime Bassa y Fernando Atria.

Ver más

Fiscalía de Osorno señaló haber recibido denuncias, a raíz de sus declaraciones en programa online. “Jamás he dicho que voy a matar a personas”, aseguró el empresario, horas más tarde.

Ver más

[Video] Tras irrumpir en actividad de Osorno y ser conminado por los asistentes a retirarse, el polémico empresario insistió en hablar con la vocera. Revisa los tensos momentos vividos.

Ver más

La vocera de Gobierno defendió la campaña Chile Vota Informado, que inició esta tarde en Osorno. “Aquí está en juego el futuro del país”, subrayó.

Ver más

El edil Emeterio Carrillo indicó que el problema afecta a familias de la zona.

Ver más

La vocera del Gobierno del Presidente Gabriel Boric encabezará la primera entrega de copias físicas de la propuesta de nueva Constitución, que se realiza en el país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel