Política
Por Redacción , 30 de julio de 2022 | 09:51

Pool suma y sigue: “A los profesores adoctrinadores los fusilaría por traición a la patria”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Revisa en esta nota los dichos del empresario contra los profesores "zurdos". Crédito: redes sociales.
Compartir

En las últimas horas, se viralizaron en redes sociales estas declaraciones del empresario osornino, que sumó su segunda querella de la semana por el delito de amenazas, interpuesta por los ex constituyentes Jaime Bassa y Fernando Atria.

Un nuevo capítulo en su ya larga lista de intervenciones sin filtro en programas de YouTube sumó, en las últimas horas, el empresario osornino Pedro Pool Vargas, luego que se conocieran declaraciones suyas donde afirma que “a los profesores adoctrinadores los fusilaría por traición a la patria”.  

Curiosamente, este martes 26 de julio el polémico sujeto había asegurado que “jamás he dicho que voy a matar a personas”, argumentando que sus palabras habían sido sacadas de contexto.

Así al menos lo afirmaba en un comunicado de prensa difundido por sus cercanos, solo horas después que la Fiscalía Local de Osorno confirmara una investigación en su contra por el delito de amenazas.

Ello, tras recibir varias denuncias, luego de su participación el jueves 21 de julio en el programa Las indomables, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, donde explicó qué haría si gana el Apruebo.

“Después del 4 de septiembre me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”, dijo tajante.

Además, amenazó directamente con superar la cifra de personas asesinadas durante la dictadura militar, entre 1973 y 1990.

“Y no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, afirmó convencido”, señaló el polémico sujeto.

Pool aseguró que, de ganar el Apruebo, matarían a más gente que en la dictadura militar. Crédito: redes sociales.

Ex constituyentes

El 22 de julio, Pool estuvo en el programa Los Espartanos, transmitido también a través de una plataforma YouTube, donde volcó sus iracundos dichos hacia quienes fueron electos por la ciudadanía, para elaborar la propuesta de nueva Carta Magna, que será aprobada o rechazada en el Plebiscito del 4 de septiembre.

“Vamos a fusilar a los ‘prostituyentes’(sic) por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que lo quieren hacer, que es sumirlo en lo pobreza, en el hambre y en la esclavitud”, afirmó el empresario local en un reciente video”.

“De esos, el señor Bassa, el señor Atria y todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones (sic), los vamos a fusilar”, expresó el ex militante del partido Amplitud, quien obtuvo el 0,72% de los votos en la elección de concejales de Osorno, en 2016, con 246 sufragios.

El comerciante amenazó a Jaime Bassa y Fernando Atria en el programa Los Espartanos. Crédito: redes sociales.

Querellas

Los aludidos Jaime Bassa y Fernando Atria, ambos militantes del Frente Amplio, no pasaron por alto las palabras del sujeto investigado por el Ministerio Público.

Este jueves 28 de julio interpusieron, ante el Juzgado de Garantía de Osorno, una querella criminal en contra de Pedro Leonidas Pool Vargas, por los hechos que “revisten las características típicas de a lo menos dos delitos de amenazas, previstos y sancionados en el artículo 296 del Código Penal”, según se indica en el libelo.

La acción judicial de los ex integrantes de la Convención Constitucional también persigue que sean sancionados “todos aquellos que resulten responsables, ya sea como autores, cómplices o encubridores”.

Pero esta es la segunda querella de esta semana en contra del comerciante local, luego del libelo que interpuso este lunes 25 el abogado Luis Mariano Rendón, también por el delito de amenazas.

“Los dichos de este personaje son extraordinariamente graves, está hablando de homicidios masivos, de secuestro de personas, incluso, en otros videos habla de la contratación de sicarios para llevar adelante estos planes”, criticó el profesional en entrevista con el portal DiarioUChile.

“Entonces, son hechos constitutivos del delito de amenazas, incluso, del delito de amenaza terrorista porque están proferidos estos dichos con el objetivo de causar temor en un sector de la sociedad chilena, lo que él denomina la izquierda”, subrayó el abogado.

Docentes

Pese a las querellas y críticas que ha recibido, el polémico empresario no ha cesado en su lucha denodada contra el comunismo, los partidos políticos y coaliciones de izquierda, sus militantes, sus simpatizantes, y todo aquel que a él le parezca “zurdo”.

De ello dan cuenta las amenazas que emitió en el Programa Bajo la Lupa, que se viralizaron en las últimas horas.

En el espacio transmitido en otra plataforma de YouTube, comparte pantalla con su contertulio Bozidar Marusic, con quien aborda la contingencia política.

Esta vez, el objeto de su furia y de sus amenazas fueron los docentes, que él considera “adoctrinadores” y “zurdos”.

“Nuestros profesores valen callampa, vean quién se mete a profesor, qué puntaje de la PSU, PTU, hoy día no sé cómo la llamarán”, sostuvo el comerciante. 

Y, tal como en el caso de los ex constituyentes, aseguró que es partidario de ajusticiar a este grupo de docentes.  

“Lo que hacen ellos es criminal. O sea, yo a los profesores adoctrinadores los fusilaría por traición a la patria, por envenenar el alma del país en los niños.  Si soy Presidente, les prometo que les vamos a hacer juicio sumario y los vamos a fusilar”, aseguró Pedro Pool enfático, tal como se puede ver en las imágenes de su intervención.   

 

 

La acción legal había sido interpuesta por el delito de amenazas terroristas, a raíz de declaraciones realizadas por el empresario osornino.

Ver más

El polémico empresario osornino fue detenido junto a su hijo Carlos.

Ver más

La delegada, Giovanna Moreira, explica las razones que llevaron al Gobierno a tomar esta determinación.

Ver más

El hombre fue detenido por Carabineros, tras el hecho ocurrido este domingo en la población Mirasur de Osorno. Revisa detalles en esta nota.

Ver más

El gremio docente elaboró un comunicado público respecto a los dichos del empresario osornino.

Ver más

Fiscalía de Osorno señaló haber recibido denuncias, a raíz de sus declaraciones en programa online. “Jamás he dicho que voy a matar a personas”, aseguró el empresario, horas más tarde.

Ver más

[Video] Tras irrumpir en actividad de Osorno y ser conminado por los asistentes a retirarse, el polémico empresario insistió en hablar con la vocera. Revisa los tensos momentos vividos.

Ver más

La vocera de Gobierno defendió la campaña Chile Vota Informado, que inició esta tarde en Osorno. “Aquí está en juego el futuro del país”, subrayó.

Ver más

El edil Emeterio Carrillo indicó que el problema afecta a familias de la zona.

Ver más

La vocera del Gobierno del Presidente Gabriel Boric encabezará la primera entrega de copias físicas de la propuesta de nueva Constitución, que se realiza en el país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel