Política
Por Redacción , 26 de julio de 2022 | 12:53

Pedro Pool reacciona tras informarse que es investigado por delito de amenazas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pool participó en el programa que conducen Maldonado y Pulido. Crédito: redes sociales.
Compartir

Fiscalía de Osorno señaló haber recibido denuncias, a raíz de sus declaraciones en programa online. “Jamás he dicho que voy a matar a personas”, aseguró el empresario, horas más tarde.

El empresario local Pedro Pool Vargas está siendo objeto de una investigación por el delito de amenazas, según se informó desde el Ministerio Público este martes 26 de julio.

Como se recordará, hace algunos días el polémico sujeto participó en el programa online Las Indomables, conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido, donde explicó qué haría si ganara el Apruebo.

“Después del 4 de septiembre me voy a dedicar a organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”, dijo tajante.

Y Pool fue aún más lejos, amenazando directamente con superar la ignominiosa cifra de personas asesinadas durante la dictadura militar, entre 1973 y 1990.

“Y no van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más. Y no va a haber exilio dorado. Se van a ir a isla Dawson y con poca ropa. A trabajar. Ténganlo claro amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, afirmó convencido.

Diligencias

El fiscal Matías Montero, entregó antecedentes respecto de la indagatoria que está en curso.

“La Fiscalía Local de Osorno se encuentra realizando una investigación, a propósito de dichos que habría realizado en un programa online, en virtud del cual se recibieron diversas denuncias por delito de amenazas”, señaló el persecutor.

Y añadió que la investigación será desarrollada en conjunto, por la Fiscalía y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Osorno. 

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, reiteró que se realiza la investigación por siete denuncias contra Pedro Pool. 

“Por tratarse de un mismo sujeto denunciado se agruparon en una sola orden; de la misma forma se irán sumando otras denuncias que vayan ingresando cumpliendo y dándose los mismos requisitos", dijo.

“Dentro de la orden de investigar hay diligencias importantes, como la toma de declaración a las personas denunciantes y el análisis de redes sociales entre muchas otras”, agregó de Miguel.

Suma y sigue

A medida que se acerca el Plebiscito Nacional del 4 de septiembre, en que los chilenos y chilenas decidirán si aprueban o rechazan la propuesta de nueva Carta Magna elaborada por la Convención Constitucional, Pedro Pool eleva aún más el tono de sus amenazas.

“Vamos a fusilar a los ‘prostituyentes’(sic) por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que lo quieren hacer, que es sumirlo en lo pobreza, en el hambre y en la esclavitud”, afirmó el empresario local en un reciente video.

En las imágenes de una conversación, Pool incluso da nombres de quiénes serían ejecutados.

“De esos, el señor Bassa, el señor Atria y todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones (sic), los vamos a fusilar”, concluye el osornino.

Descargos

Luego que esta mañana Fiscalía anunciara el inicio de la citada investigación, en cuestión de horas cercanos a Pool difundieron un comunicado de prensa titulado“jamás he dicho que voy a matar a personas”.

En el texto, asegura que sus comentarios en el programa online de Patricia Maldonado fueron “sacados de contexto”. 

En el comunicado se argumenta que sus declaraciones tenían relación “con un probable escenario donde grupos armados como la CAM u organizaciones terroristas, como las que acechan en las regiones del Bio Bio (sic) y La Araucanía, intenten avanzar a otras regiones para tomarse por la vía de la violencia predios agrícolas, en caso de ganar el apruebo”.

También salió al paso de los comentarios que realizó, en cuanto a que de ganar el Apruebo matarían a más personas que en la dictadura militar.

“Se trata de una situación ficticia que guarda relación con un inminente escenario de desencuentros entre chilenos que espero jamás ocurra”, afirmó el empresario.

Asimismo, en uno de los últimos párrafos esboza una tibia y empática reflexión, para luego reiterar su lucha denodada contra la ideología política que rige gran parte de los argumentos que entrega en este texto.

“Si con mis dichos ofendí a alguien, son (sic) humilde y pido las disculpas del caos (sic), pero mantengo la firme convicción que el comunismo no solo atenta contra la libertad y democracia, si no, destruye a los países y ejemplos hay muchos”, insistió el empresario. 

Twitter

Estas son algunas de las reacciones que los dichos de Pool han generado en Twitter: 

 

 

La acción legal había sido interpuesta por el delito de amenazas terroristas, a raíz de declaraciones realizadas por el empresario osornino.

Ver más

El polémico empresario osornino fue detenido junto a su hijo Carlos.

Ver más

La delegada, Giovanna Moreira, explica las razones que llevaron al Gobierno a tomar esta determinación.

Ver más

El hombre fue detenido por Carabineros, tras el hecho ocurrido este domingo en la población Mirasur de Osorno. Revisa detalles en esta nota.

Ver más

El gremio docente elaboró un comunicado público respecto a los dichos del empresario osornino.

Ver más

En las últimas horas, se viralizaron en redes sociales estas declaraciones del empresario osornino, que sumó su segunda querella de la semana por el delito de amenazas, interpuesta por los ex constituyentes Jaime Bassa y Fernando Atria.

Ver más

[Video] Tras irrumpir en actividad de Osorno y ser conminado por los asistentes a retirarse, el polémico empresario insistió en hablar con la vocera. Revisa los tensos momentos vividos.

Ver más

La vocera de Gobierno defendió la campaña Chile Vota Informado, que inició esta tarde en Osorno. “Aquí está en juego el futuro del país”, subrayó.

Ver más

El edil Emeterio Carrillo indicó que el problema afecta a familias de la zona.

Ver más

La vocera del Gobierno del Presidente Gabriel Boric encabezará la primera entrega de copias físicas de la propuesta de nueva Constitución, que se realiza en el país.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel