Política
Por Redacción , 30 de agosto de 2022 | 16:18

Pool bajo la lupa: Gobierno local se querella contra el empresario osornino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Captura de pantalla canal de youtube del empresario Pedro Pool.
Compartir

La Delegación Presidencial Regional de Los Lagos anuncia este martes 30 de agosto la presentación de una querella contra el empresario osornino Pedro Pool Vargas y contra quienes resulten responsables, por reiteradas amenazas contra la sociedad e institucionalidad, a través de redes sociales y distintos medios de comunicación.

Desde la delegación señalan que la acción legal se basa en amenazas de muerte y fusilamiento contra ex convencionales, además de dichos peyorativos y discriminatorios contra representantes de los pueblos originarios en el proceso constituyente y, sobre todo, amenazas en contra de aquellas personas que comulgan con ideas políticas distintas, propagando abiertamente métodos ilícitos, apartados del respecto al Estado de derecho.

“Por lo anterior, esta delegación presidencial interpone querella por el delito de amenazas ante tribunales y solicita al Ministerio Público investigar las posibles responsabilidades que puedan emanar de estos graves hechos”, señalaron desde la entidad.

La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explica que “Interponemos esta querella por el delito de amenazas de muerte en contra el empresario Pedro Pool ante el Juzgado de Garantía de Osorno, porque como Gobierno rechazamos cualquier llamado a la violencia sobre las personas”.

Moreira agrega que “No podemos normalizar el odio y el terror, sobre todo en el marco de procesos democráticos tan importantes como el plebiscito constitucional que actualmente estamos llevando como país”.

Pool ha sido blanco de críticas en varias ocasiones, producto de innumerables circunstancias en las que ha criticado a “zurdos”, comunistas y hasta a docentes chilenos, a quienes amenaza con fusilar.

Todas estas frases amedrentadoras las ha proferido a través de su canal de youtube y en algunas entrevistas que ha dado a medios de comunicación.

 


 


 

La acción legal había sido interpuesta por el delito de amenazas terroristas, a raíz de declaraciones realizadas por el empresario osornino.

Ver más

El polémico empresario osornino fue detenido junto a su hijo Carlos.

Ver más

El hombre fue detenido por Carabineros, tras el hecho ocurrido este domingo en la población Mirasur de Osorno. Revisa detalles en esta nota.

Ver más

El gremio docente elaboró un comunicado público respecto a los dichos del empresario osornino.

Ver más

En las últimas horas, se viralizaron en redes sociales estas declaraciones del empresario osornino, que sumó su segunda querella de la semana por el delito de amenazas, interpuesta por los ex constituyentes Jaime Bassa y Fernando Atria.

Ver más

Fiscalía de Osorno señaló haber recibido denuncias, a raíz de sus declaraciones en programa online. “Jamás he dicho que voy a matar a personas”, aseguró el empresario, horas más tarde.

Ver más

[Video] Tras irrumpir en actividad de Osorno y ser conminado por los asistentes a retirarse, el polémico empresario insistió en hablar con la vocera. Revisa los tensos momentos vividos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel