Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de julio de 2022 | 14:57

Alcalde pidió a ministra Vallejos que el Gobierno tome medidas por escasez de pellet en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Carrillo planteó el problema a la secretaria de Estado. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

El edil Emeterio Carrillo indicó que el problema afecta a familias de la zona.

En el marco de su visita a Osorno, el alcalde Emeterio Carrillo solicitó a la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, que el Ejecutivo adopte medidas concretas para dar solución al problema de falta de pellet en la zona.

La autoridad edilicia se reunió con la titular de esta cartera, a quien hizo entrega de un oficio planteando lo anterior, comprometiéndose la secretaria de Estado a analizar este tema directamente en el Comité Político del Gobierno.

“Lo que esperamos arroje una respuesta clara a este problema, que afecta principalmente a familias y adultos mayores vulnerables de la ciudad”, dijo Carrillo.

El alcalde enfatizó que este problema además genera problemas en quienes formaron parte del Plan de Descontaminación Atmosférica de Osorno y realizaron el recambio de sus calefactores a leña por aquellos que funcionan a pellet.

“De igual modo, solicitamos a la ministra Vallejo evaluar la entrega de mayores apoyos a nivel energético como, por ejemplo, subsidios a al consumo de electricidad y declarar a la leña como combustible", agregó.

"Esto es clave para tener más regulación en la venta y la calidad de este producto que, como sabemos, es consumido por la mayoría de los osorninos en la calefacción y preparación de sus alimentos”, agregó la autoridad. 

La vocera Camila Vallejo destacó que “para nosotros, es importante el contacto directo con las autoridades comunales para abordar temas que son relevantes para la población". 

"Agradezco al alcalde de Osorno por plantearnos esta situación y, como Gobierno, nos comprometemos a analizar este tema con la mayor celeridad para entregar una solución concreta a las personas que se han visto afectadas por la escasez de pellet”, dijo.

Iniciativa busca garantizar que los problemas de abastecimiento de pellet no se repitan. Revisa detalles en la nota.

Ver más

La escasez del insumo se registra cuando solamente el 8% de la región consume este tipo de calefacción, generando dudas sobre la sostenibilidad del Plan Recambio de Calefactores si aumentan los hogares que usan pellet. Ingeniera propone fomentar producción de briquetas.

Ver más

En Rahue Alto se realizó la venta anunciada a través de redes sociales. Revisa las opiniones de las personas que llegaron muy temprano para poder comprar el preciado insumo de calefacción.

Ver más

En Osorno se abrió un nuevo punto de venta del material para calefacción. Más detalles en la nota.

Ver más

Gerente de Asociación Chilena de Biomasa dio a conocer que Ecomas abrirá pronto un segundo local en Puerto Montt y, además, aseguró que este combustible seguirá llegando a todas las ciudades diariamente.

Ver más

Fernando Vega asegura que la ministra Camila Vallejo “miente” al decir que no hay desabastecimiento del biocombustible.

Ver más

[Videos] Adultos mayores, quienes cambiaron su calefactor a leña en el marco de una campaña gubernamental, relatan lo difícil que ha sido conseguir este producto. “¿Cómo quieren que nos sintamos?”, cuestionó indignado uno de ellos.

Ver más

[Video] Tras irrumpir en actividad de Osorno y ser conminado por los asistentes a retirarse, el polémico empresario insistió en hablar con la vocera. Revisa los tensos momentos vividos.

Ver más

La vocera de Gobierno defendió la campaña Chile Vota Informado, que inició esta tarde en Osorno. “Aquí está en juego el futuro del país”, subrayó.

Ver más

La vocera del Gobierno del Presidente Gabriel Boric encabezará la primera entrega de copias físicas de la propuesta de nueva Constitución, que se realiza en el país.

Ver más

La Cámara de Pellets de la Asociación Chilena de Biomasa (AChbiom) confirmó que la fabricación ha sido afectada por diversos factores ajenos a la industria.

Ver más

Seremi de Energía dijo que la Asociación Chilena de Biomasa confirmó la disminución en la producción de este combustible.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel