Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de julio de 2022 | 11:36

Larga fila de compradores luego de anuncio de venta de pellet en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Desde las 6:00 horas esperaron algunas personas. Créditos: Diario de Osorno.
Compartir

En Rahue Alto se realizó la venta anunciada a través de redes sociales. Revisa las opiniones de las personas que llegaron muy temprano para poder comprar el preciado insumo de calefacción.

En la mañana de este domingo 24 de julio se efectuó un punto de venta de pellet en el sector de Rahue Alto, sector Mirasur, marcando nuevamente la aparición de una fila para adquirir el escaso producto.

A través de redes sociales cerca de la medianoche, la tienda La Granja de Osorno dio aviso de esta venta, por lo que muchas personas llegaron muy temprano hasta el lugar y hacia las 10:00 horas se les entregó un número.

Una larga fila se pudo apreciar en Avenida República con Vitacura, donde la gente debió esperar por horas el inicio de la venta para poder contar con el preciado insumo de calefacción.

Olga, aseguró a Diario de Osorno que esperó desde las 6:00 horas la apertura del local, y dice que le parece mal la situación de escasez del pellet.

“Nos ofrecieron las estufas, de verdad que es super bueno el calor, sirve, es mas limpio, pero la escasez del pellet para mi es un negocio, nos entregan un producto que nos sirve, nos hacen probarlo y después no nos abastecen con pellet y eso está mal”, aseguró.

Adultos mayores

“Bien sacrificado que quiere que le diga”, comentó Jaime Martínez de 69 años de edad, y que por primera vez se vio obligado a esperar en una fila para adquirir pellet.

“Todos los que estamos acá hemos llegado con horas de antelación para poder comprar lo que necesitamos con este frío, en este invierno que tenemos, ojalá que el día de mañana esto se normalice”, dijo.

Mayor fue el malestar expresado por Manuel, adulto mayor que esperó desde las 7:00 horas en la fila. “Lamentablemente la gente de la tercera edad estamos siendo discriminados, aunque mucho se diga que hay preferencia”, reclamó.

“Al parecer la autoridad aquí no mete mano en esto, no se cual será la intención de ellos, no puede ser que estemos de las 7 de la mañana mojados, con frío, no hay consideración con la gente adulto mayor”, señaló.

Eliana Rivera, dijo que se le acabó su reserva de pellet y por primera vez debió esperar desde las 7:30 horas, apremiada para poder calefaccionar su hogar, donde la espera su esposo en recuperación tras una cirugía.

“Necesito el pellet porque tengo a mi esposo operado del corazón y es la única calefacción que tenemos, y en este momento yo soy el sustento del hogar”, indicó.

Por otra parte, hubo quienes no alcanzaron número y expresaron su malestar al vendedor, quien les indicó que hace lo posible para poder abastecer. Asimismo se indicó que la venta del producto se limitó a tres bolsas de 15 o 18 kilógramos por persona. 

La venta se pudo realizar con algunos inconvenientes y la comprensible irritación de algunas personas, generada por la escasez de un producto que es de primera necesidad en la temporada invernal.

Iniciativa busca garantizar que los problemas de abastecimiento de pellet no se repitan. Revisa detalles en la nota.

Ver más

La escasez del insumo se registra cuando solamente el 8% de la región consume este tipo de calefacción, generando dudas sobre la sostenibilidad del Plan Recambio de Calefactores si aumentan los hogares que usan pellet. Ingeniera propone fomentar producción de briquetas.

Ver más

Te adelantamos detalles de cómo operaría la empresa a cargo de la comercialización de este combustible.

Ver más

En Osorno se abrió un nuevo punto de venta del material para calefacción. Más detalles en la nota.

Ver más

Gerente de Asociación Chilena de Biomasa dio a conocer que Ecomas abrirá pronto un segundo local en Puerto Montt y, además, aseguró que este combustible seguirá llegando a todas las ciudades diariamente.

Ver más

Fernando Vega asegura que la ministra Camila Vallejo “miente” al decir que no hay desabastecimiento del biocombustible.

Ver más

[Videos] Adultos mayores, quienes cambiaron su calefactor a leña en el marco de una campaña gubernamental, relatan lo difícil que ha sido conseguir este producto. “¿Cómo quieren que nos sintamos?”, cuestionó indignado uno de ellos.

Ver más

El edil Emeterio Carrillo indicó que el problema afecta a familias de la zona.

Ver más

La Cámara de Pellets de la Asociación Chilena de Biomasa (AChbiom) confirmó que la fabricación ha sido afectada por diversos factores ajenos a la industria.

Ver más

Seremi de Energía dijo que la Asociación Chilena de Biomasa confirmó la disminución en la producción de este combustible.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel