Actualidad
Por María Isabel Triviño , 22 de julio de 2022 | 11:51

Nuevo punto de venta de pellet priorizará a adultos mayores de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Revisa cuántas bolsas de este combustible podría comprar cada persona. Crédito: pelletsdelsur.com.
Compartir

Te adelantamos detalles de cómo operaría la empresa a cargo de la comercialización de este combustible.

La Seremi de Energía, Liliana Alarcón, informó acerca de la apertura de un nuevo punto de venta de pellet en Osorno, sin entregar mayores antecedentes sobre dónde funcionará o bajo qué modalidad.

Sin embargo, de acuerdo a los antecedentes recabados por Diario de Osorno, la empresa que está a cargo del nuevo local que venderá este elemento combustible es La Granja Osorno, del sector Rahue Bajo.

Al respecto, se dio a conocer que aún se encuentran en proceso de coordinación para implementar el nuevo punto de venta de pellet en esta ciudad.

También se supo que están realizando un catastro de adultos mayores de distintos sectores de Osorno, hacia quienes estará focalizada la venta.

Asimismo, se consignó que, si bien la dirección de La Granja Osorno es Victoria 357, estarían planificando efectuar la venta del combustible en otros locales, precisamente para acercarlo a este grupo etario, siempre sujeta a la disponibilidad de este producto.

En cuanto a la cantidad de bolsas que podría comprar cada persona, se indicó que fluctuaría entre cinco y seis de 15 kilos, a un precio cercano a los 4.800 pesos.

 Asimismo, se señaló que mayores antecedentes serán dados a conocer en los próximos días, probablemente este sábado 23 de julio.

La seremi de Energía reiteró el llamado al consumo responsable de pellet y a no acapararlo. Crédito: Delegación Presidencial Regional Los Lagos.

Gestiones

La seremi de Energía señaló que este nuevo punto de venta se enmarca en las medidas que, mediante un trabajo público – privado han estado realizando, para satisfacer la demanda que existe de este combustible.

Además, comentó que esta semana llegó un 25% más de camiones en comparación con la semana anterior, pero que igualmente se toman otras medidas para aumentar el abastecimiento.

“Estamos ocupados y preocupados en poder entregar una mayor garantía a nuestras ciudades, para tener mayores puntos de venta”, agregó la seremi.

"Por eso estamos en coordinación público-privada para aumentar los espacios de tiendas, ventas online, para que más personas puedan abastecerse”, declaró.

La seremi de Energía añadió que se han sumado otros servicios para dar soluciones a la ciudadanía. 

“Estamos en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social para realizar acciones relacionadas a los adultos mayores más vulnerables. Además, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos y el Ministerio del Medio Ambiente, para entregar una solución de abastecimiento a los beneficiarios del programa de recambio de calefactores”, señaló Alarcón.

La autoridad regional comentó que seguirán las fiscalizaciones a las plantas de producción en la zona y llamó a la población a comprar de forma responsable. 

“Desde el Ministerio hemos realizado las gestiones pertinentes para que está disponible este biocombustible. Es por ello que hacemos un llamado a las empresas a comprometerse a aumentar los puntos de venta y, además, a realizar gestiones de distribución más eficientes que nos permitan dar certezas a la ciudadanía", indicó. 

Liliana Alarcón hizo un llamado al consumo responsable y al no acaparamiento. 

"Hay más puntos de venta, hay mayor disponibilidad del producto y esto se va a ir normalizando durante las semanas", concluyó la seremi de Energía.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel