Actualidad
Por Vasti Abarca , 12 de mayo de 2022 | 22:34

Acuerdan mesa de trabajo sobre proyecto Predio Baquedano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Humedales en riesgo en Osorno. Crédito: Archivo.
Compartir

Se intenta encontrar un equilibrio entre el desarrollo inmobiliario y la protección del medio ambiente.

Durante esta jornada se realizó una reunión con los diversos actores involucrados en el polémico proyecto Predio Baquedano, que mantiene enfrentados a organizaciones ambientalistas con las autoridades locales.

La cita, que fue solicitada por la Red Ambiental Ciudadana de Osorno a la municipalidad, fue presidida por la delegada presidencial, Claudia Pailalef.

El encuentro tuvo por objetivo avanzar hacia un equilibrio entre el desarrollo de este proyecto inmobiliario y la protección del medio ambiente, según comentó Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno.

El proyecto ha sido cuestionado debido a los significativos humedales que existen en la zona donde se pretende construir las viviendas. 

 

 

 

Alcalde de Osorno explicó que la idea de la instancia es avanzar generando consensos entre dirigentes de comités de viviendas, representantes de agrupaciones medioambientalistas y autoridades.

Ver más

Infórmate sobre las restricciones que se aplicarán durante la jornada.

Ver más

La periodista y astróloga Jimena Zúñiga entrega orientaciones para transitar la incertidumbre ,en su primer libro que esta semana salió a la venta de la mano de Editorial Urano.

Ver más

Joven y prestigioso barman valdiviano habla sobre las preparaciones favoritas del sur de Chile con este destilado.

Ver más

[www.diariodevaldivia.cl] La serie, inspirada en el asesinato de Viviana Haeger, escaló al primer puesto de Netflix en sólo tres días .

Ver más

Este año la SEA se enfocará en las prácticas artísticas como vehículo transformador para los estudiantes de escuelas y liceos de la región.

Ver más

Un peleado encuentro disputaron los hispanos ante el CDSC Osorno por la Liga Dos de la LNB. Conoce las estadísticas.

Ver más

Director Regional de este servicio llamó a cumplir con la normativa y registrar estos emprendimientos, que eventualmente son puntos de riesgo en materia de dispersión de plagas.

Ver más

El organismo defendió la decisión que se tomó en Puerto Varas y denunció corta no autorizada de bosque nativo.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] El 18 de marzo el Presidente Gabriel Boric había firmado la adhesión al tratado ambiental, pero necesita la aprobación de la cámara para ser ratificada como ley.

Ver más

La participación de la diputada Emilia Nuyado en la Comisión de Vivienda es valorada por la organización osornina. Revisa las declaraciones de la presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados.

Ver más

De forma tajante, el alcalde de Osorno desmintió al seremi de vivienda, quien lo acusó de paralizar las obras en el sector Ovejería de esta ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel