Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de marzo de 2022 | 20:09

Comité de allegados de Osorno renueva esperanzas por obtener sus viviendas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Créditos imagen, prensa Emilia Nuyado.
Compartir

La Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno (Ucca) valoró la participación de la diputada Emilia Nuyado en la Comisión de Vivienda, Desarrollo urbano y Bienes Nacionales, participación que asume en este segundo periodo parlamentario.

Para la Presidenta de la Ucca, Solange Aguilar, este hecho es de gran importancia debido al trabajo y compromiso que ha tenido la parlamentaria de la región de Los Lagos cuando lo han necesitado. “Nos parece sumamente importante que la diputada integre la comisión de vivienda  del congreso, ya que sentimos que ella entiende nuestra lucha que llevamos por años, tenemos fe en ella porque siempre nos ha escuchado y ayudado cuando la necesitamos" dijo la dirigente.

Además contó que es primera vez que se sienten partícipes de la instancia, y tienen la esperanza de poder lograr la construcción de viviendas que les fueron prometidas. "El compromiso que ella tiene con nuestra lucha por la vivienda digna sabemos que es un camino difícil, pero con autoridades con voluntad como ella lograremos nuestra anhelada meta”, finalizó la dirigente.

La Unión Comunal de Comités de Allegados mantiene una larga lucha para la construcción de viviendas sociales, las que tras una intensa búsqueda de terreno lograron que el predio Baquedano sea traspasado desde el Regimiento N°9 Arauco al Serviu, sin embargo al casi concretar el inicio de las construcciones existen diversas oposiciones que han prolongado la espera por alrededor de una década.

Carabineros realizó desvíos de tránsito, a raíz de la congestión que generó la protesta por la demora en la concreción del proyecto habitacional en el Predio Baquedano.

Ver más

Alcalde de Osorno explicó que la idea de la instancia es avanzar generando consensos entre dirigentes de comités de viviendas, representantes de agrupaciones medioambientalistas y autoridades.

Ver más

Se intenta encontrar un equilibrio entre el desarrollo inmobiliario y la protección del medio ambiente.

Ver más

De forma tajante, el alcalde de Osorno desmintió al seremi de vivienda, quien lo acusó de paralizar las obras en el sector Ovejería de esta ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel