En virtud de una investigación que se encontraba realizando la Fiscalía Local de Osorno con la Policía de Investigaciones, específicamente la Brigada Antinarcóticos, se solicitó esta semana al Juzgado de Garantía una entrada y registro a dos domicilios ubicados en el campamento Dignidad por el delito de tráfico de drogas.
El operativo se ejecutó este jueves 25 de julio por parte de la Policía de Investigaciones, logrando ingresar a estos domicilios y logrando decomisar la cantidad de aproximadamente 14.5 kilos de cannabis sativa y cerca de cuatro kilos de cocaína.
Según indicó la fiscal jefa de Osorno, María Angélica de Miguel, también se requisó dinero en efectivo de distinta denominación, además de cuatro cartuchos de escopeta, los cuales no se encontraban percutados y un arma a fogueo.
“Tras esto se detuvo a un ciudadano chileno y a una mujer colombiana que se encontraba irregular en el país, los cuales pasaron a control de detención el día de hoy, fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y por tenencia ilegal de munición, quedando ambos en prisión preventiva con un plazo de investigación de 90 días”, señaló la fiscal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel