Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 14 de mayo de 2022 | 10:35

Con énfasis en la buena convivencia escolar lanzan la Semana de la Educación Artística en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hito de lanzamiento se realizará entre el 23 y el 27 de mayo. Crédito foto: cedida.
Compartir

Este año la SEA se enfocará en las prácticas artísticas como vehículo transformador para los estudiantes de escuelas y liceos de la región.

Con énfasis en la buena convivencia escolar,  lanzan la Semana de la Educación Artística (SEA) en la Región de Los Lagos.

La Seremia de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto a la Mesa de Educación Artística, este año ponen el énfasis de la SEA, en las prácticas artísticas como vehículo transformador, para los estudiantes de escuelas y liceos de la región, debido a los grados de violencia vistos tras el retorno a la presencialidad.

La seremi Cristina Añasco, señala que el hito de lanzamiento se realizará entre el 23 y el 27 de mayo, e invitan a las comunidades creativas, a las comunidades organizadas, colegios, establecimientos educacionales, centros culturales, a que inscriban sus actividades en semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl 

Por su parte, Milton Silva, director de la Escuela de Arte y Cultura de Osorno, comenta que “estamos empeñados en volver a retomar la actividad artística, que, por la pandemia, todos nuestros elencos y nuestro trabajo estuvo detenido“.

Silva agrega que “en este minuto estamos partiendo casi de cero, pero muy entusiasmado con el podernos reunir con toda la gente, con los colegas que trabajan la educación artística, que es un bálsamo, un motor que mueve a las escuelas y, respecto a la violencia, justamente gracias a este trabajo no lo hemos vivido en nuestro establecimiento”.

Las instituciones participantes en la Mesa de la Educación Artística son: la Universidad de Los Lagos, el Colegio Santa Cecilia, la Escuela de Artes y Cultura de Osorno, Provincial de Educación de Osorno, Santo Tomás, sede Osorno, el Departamento de Artes Integradas del Liceo Carmela Carvajal de Prat, la Corporación Cultural de Osorno, el Museo de Artes Visuales Surazo, la Fundación Creciente y la Junji.

La periodista y astróloga Jimena Zúñiga entrega orientaciones para transitar la incertidumbre ,en su primer libro que esta semana salió a la venta de la mano de Editorial Urano.

Ver más

Joven y prestigioso barman valdiviano habla sobre las preparaciones favoritas del sur de Chile con este destilado.

Ver más

[www.diariodevaldivia.cl] La serie, inspirada en el asesinato de Viviana Haeger, escaló al primer puesto de Netflix en sólo tres días .

Ver más

Un peleado encuentro disputaron los hispanos ante el CDSC Osorno por la Liga Dos de la LNB. Conoce las estadísticas.

Ver más

Director Regional de este servicio llamó a cumplir con la normativa y registrar estos emprendimientos, que eventualmente son puntos de riesgo en materia de dispersión de plagas.

Ver más

Se intenta encontrar un equilibrio entre el desarrollo inmobiliario y la protección del medio ambiente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel