Actualidad
Por Roberto Cadagán , 29 de abril de 2022 | 12:15

Multigremial del Sur realiza masiva asamblea informativa para agricultores de Los Lagos y Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el recintro SAGO se efectuó el encuentro. Crédito: Imagen referencial.
Compartir

“Nosotros no pedimos ningún privilegio, solamente que se nos respeten nuestros derechos, que no seamos atacados y que podamos vivir en paz”, explicó el director de la Multigremial del Sur, Christian Arntz.

Con la presencia de más de un centenar de agricultores y agricultoras de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, se realizó en el recinto Sago en Osorno, una asamblea para abordar la situación de extrema violencia que afecta a localidades de la Macrozona Sur.

Tras el encuentro, uno de los directores de la Multigremial del Sur, Christian Arntz, explicó que el objetivo de la asamblea fue explicar a los agricultores qué es lo que está pasando en nuestro país ante el aumento de delitos terroristas y usurpaciones. 

"También quisimos reunirnos para dejar muy claro que el movimiento que está detrás de la Multigremial del Sur está potente, hay mucha gente comprometida con la defensa de nada más, ni nada menos que el Estado de Derecho”, dijo.

“Nosotros no pedimos ningún privilegio, solamente que se nos respeten nuestros derechos, que no seamos atacados y que podamos vivir en paz", agregó Arntz.

Indicó que "anteriormente habíamos tenido usurpaciones, atentados incendiarios, que se han ido dando con más frecuencia, pero no habíamos vivido una situación tan compleja como la actual y eso ha hecho despertar a una región entera, a sus agricultores, para solidarizar con esta situación, unirse y manifestarse hoy con una gran presencia también de la gente de la Región de Los Ríos”.

Asesoría legal

Durante la asamblea, también participó el abogado Juan Cristóbal Grünwald, quien entregó detalles a los agricultores y agricultoras de la asesoría legal que presta la Multigremial del Sur en representación de cualquier agricultor, que haya sido víctima de algún delito asociado a la usurpación o indicación o cualquier otro acto de violencia.

Grünwald explicó que esta asesoría se presta desde el minuto uno para hacer la denuncia y la presentación de acciones legales. "También el seguimiento de la investigación y después, eventualmente, la participación en los juicios en el evento de que existan y los recursos ante la corte u otras instituciones”, dijo.

Asimismo, aseguró que actualmente hay dos investigaciones en curso, por los hechos ocurridos en Máfil en octubre del 2021. “Van varios meses de investigaciones, las que esperamos sean positivas, y que redunden en que eso ya tenga un resultado a nivel judicial y que hayan formalizado y las investigaciones tengan algún resultado concreto”, aseveró.

Arntz aseguró que el Estado tiene el deber de velar por la seguridad de todos los ciudadanos. 

"Somos ciudadanos como cualquier otro. No queremos privilegios, queremos que se nos respeten nuestros derechos, a la seguridad, a vivir en paz, a poder trabajar. Los agricultores somos quien alimentamos a los chilenos, cada vez que se usurpa un predio, se está dejando de producir alimento y eso afecta a todos los chilenos”, declaró.

 

 

 

Aseguran que hubo un aumento exponencial de delitos como la quema de maquinaria y usurpación.

Ver más

Columna de opinión del presidente de la Multigremial Osorno, Carlos Bustos Cisternas.

Ver más

La organización busca seguir siendo referente para esta provincia, en el marco de los escenarios que el proceso constituyente abre para el desarrollo del país.

Ver más

[www.diariodevaldivia.cl] Carabineros se encuentra en el lugar para desalojo. Multigremial del Sur condenó el hecho.

Ver más

Delitos ocurrieron entre los años 2015 y 2020 en Calbuco. Revisa detalles de la investigación y sentencia.

Ver más

Individuo de 34 años habría agredido a su conviviente “en diferentes partes del cuerpo para además amenazarla y seguidamente intentar estrangularla”.

Ver más

Agricultor avaluó en más de 100 millones de pesos las pérdidas, a raíz de la emergencia ocurrida en la comuna de Osorno.

Ver más

A raíz del atentado incendiario ocurrido en Fresia, la federación de gremios empresariales envió una declaración pública en la que piden entregar todo el apoyo político y operativo a las policías y fuerzas de orden.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel