Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de mayo de 2022 | 17:53

A 15 años de cárcel condenan a un hombre por delitos sexuales contra menores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Resultó fundamental la denuncia que de los hechos efectuaron las víctimas y sus familiares. Créditos: Archivo.
Compartir

Delitos ocurrieron entre los años 2015 y 2020 en Calbuco. Revisa detalles de la investigación y sentencia.

El Tribunal de Juicio Oral de lo Penal de Puerto Montt, condenó a 15 años de cumplimiento efectivo a un hombre de 56 años de edad, por su responsabilidad como autor de delitos reiterados de abuso sexual y violación impropia.

Estos delitos fueron perpetrados en perjuicio de dos hermanos menores de 14 años de edad, y de un delito de estupro ejecutados entre los años 2015 y 2020, en un sector rural de la comuna de Calbuco.

El Fiscal de Calbuco, Patricio Arnoldo Llancaman Nieto, explicó que en dicho período el condenado, valiéndose de la confianza que obtuvo de los padres de los niños, logró mantenerse en diversas oportunidades a solas con las víctimas, y ejecutó reiterados ataques sexuales en su contra.

Estos delitos “ocurrieron tanto en la casa del acusado como en el domicilio de las víctimas, a quienes regalaba dinero, objetos y especies para procurar su silencio y mantener su impunidad”, señaló el fiscal.

Denuncia e investigación

“Sin embargo tales hechos cesaron cuando el mayor de los hermanos relató a los familiares lo que acontecía, quienes inmediatamente efectuaron la denuncia ante personal de Carabineros de Chile del retén de Pargua, de la comuna de Calbuco”, agregó el fiscal de Calbuco.

Hecha la denuncia, se inició una investigación dirigida por la Fiscalía local de Calbuco, que incluyó a personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, y profesionales médicos del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, cuyo trabajo permitió la acreditación de los diversos atentados a la indemnidad sexual de las víctimas.

“Durante las dos jornadas en que se desarrolló el juicio oral, declararon las víctimas de manera pormenorizada sobre los distintos delitos atribuidos, así como también declararon sus padres, una abuela de los niños, personal del retén Pargua de Carabineros de Calbuco”, 

También declaró la médico especialista en delitos sexuales, Valentina Sazo Poblete, del Servicio Médico Legal de Puerto Montt. Las exposiciones sirvieron de prueba de cargo, que convencieron a los magistrados de la culpabilidad del imputado.

“En este caso resultó fundamental la denuncia que de los hechos efectuaron las víctimas y sus familiares, y la permanente colaboración que prestaron durante las diversas instancias del proceso investigativo” puntualizó el fiscal Llancamán.

[www.diariodevaldivia.cl] Carabineros se encuentra en el lugar para desalojo. Multigremial del Sur condenó el hecho.

Ver más

Personal de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito (IAT) controla a vehículos en el sector.

Ver más

Se incautó gran cantidad de droga y dos armas que habían sido robadas en otras regiones. Revisa detalles del operativo.

Ver más

Tránsito interrumpido en el kilómetro 835.

Ver más

Hay un detenido. Revisa los antecedentes de este caso.

Ver más

Bomberos debió rescatar a una de la personas desde el interior de un vehículo.

Ver más

Individuo de 34 años habría agredido a su conviviente “en diferentes partes del cuerpo para además amenazarla y seguidamente intentar estrangularla”.

Ver más

“Nosotros no pedimos ningún privilegio, solamente que se nos respeten nuestros derechos, que no seamos atacados y que podamos vivir en paz”, explicó el director de la Multigremial del Sur, Christian Arntz.

Ver más

Agricultor avaluó en más de 100 millones de pesos las pérdidas, a raíz de la emergencia ocurrida en la comuna de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel