Emergencias
Por María Isabel Triviño , 28 de marzo de 2022 | 12:17

Descartan atentado como causa de incendio en camino a La Misión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El fuego afectó un galpón la madrugada de este domingo. Crédito: cedida.
Compartir

Agricultor avaluó en más de 100 millones de pesos las pérdidas, a raíz de la emergencia ocurrida en la comuna de Osorno.

Carabineros de Osorno informó, esta mañana, que no habría participación de terceras personas en el incendio del galpón de un agricultor de la zona, registrado la madrugada de este domingo 27 de marzo, en el sector Puloyo Bajo, de esta comuna.

Antecedentes obtenidos por Diario de Osorno dan cuenta que personal especializado de esta institución policial realizó las pericias relativas al siniestro, las que determinaron parcialmente que el siniestro no se habría generado como consecuencia de un atentado.

Asimismo, junto con comentar que fueron vecinos del sector quienes alertaron a Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno, que se trasladó hasta el kilómetro 18 de la Ruta U-220, camino a La Misión, que une a esta comuna con San Pablo.

Como se recordará, la emergencia se inició pasada la una de la madrugada y bomberos de diferentes compañías de la ciudad trabajaron más de siete horas para extinguir el fuego, que arrasó el galpón donde había maquinarias y alimento para ganado.

Dos maquinarias y alimento para ganado fueron consumidos por las llamas. Crédito: cedidas.

Al respecto, Carabineros comentó que se tras el siniestro se pudo constatar que por la acción de las llamas resultaron completamente dañados 600 bolos de pasto, que estaban almacenados en ese recinto. Además, resultaron quemados un tractor y un cargador frontal.

En este contexto, el agricultor afectado estimó que las pérdidas provocadas por el fuego superan los 100 millones de pesos. 

[www.diariodevaldivia.cl] Carabineros se encuentra en el lugar para desalojo. Multigremial del Sur condenó el hecho.

Ver más

Delitos ocurrieron entre los años 2015 y 2020 en Calbuco. Revisa detalles de la investigación y sentencia.

Ver más

Individuo de 34 años habría agredido a su conviviente “en diferentes partes del cuerpo para además amenazarla y seguidamente intentar estrangularla”.

Ver más

“Nosotros no pedimos ningún privilegio, solamente que se nos respeten nuestros derechos, que no seamos atacados y que podamos vivir en paz”, explicó el director de la Multigremial del Sur, Christian Arntz.

Ver más

Bomberos trabajó más de siete horas en la extinción del fuego. Revisa los detalles en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel