Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 30 de abril de 2022 | 16:36

Formalizan por femicidio frustrado a detenido en Río Negro

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Tras conocerse los hechos, se instruyeron las medidas de protección a la víctima por parte de funcionarios de carabineros. Créditos. Fiscalía Local de Osorno.
Compartir

El fiscal Carlos Delgado, de la Fiscalía Local de Osorno, informó que este sábado pasará a control de detención para ser formalizado por el delito de femicidio frustrado un sujeto que habría atentado en contra de su conviviente la noche del pasado 28 de abril. 

Delgado precisó que el Ministerio Público realiza actualmente una investigación por el delito de femicidio frustrado tras una denuncia recibida por carabineros del retén Rupanco este 29 de abril.

Precisó que "una mujer de 37 años señaló que la noche previa, en su inmueble en el sector rural de la comuna de Puerto Octay, llegó en estado de ebriedad su conviviente de 34 años de edad y procedió a agredirla en diferentes partes del cuerpo para además amenazarla y seguidamente intentar estrangularla, apretando fuertemente su cuello con intención de darle muerte”. 

Tras conocerse los hechos, se instruyeron las medidas de protección a la víctima por parte de funcionarios de carabineros. 

Paralelamente, por instrucción del fiscal Delgado, personal especializado de la Brigada de homicidios concurrieron al lugar para realizar diversas diligencias de investigación que permitieron obtener -por parte del Juzgado de Garantía de Rio Negro- una orden de detención en contra del individuo. 

Finalmente y "gracias al trabajo especializado de dicha policía logró ser detenido en horas de la tarde de este viernes 29”, concluyó el fiscal. 

[www.diariodevaldivia.cl] Carabineros se encuentra en el lugar para desalojo. Multigremial del Sur condenó el hecho.

Ver más

Delitos ocurrieron entre los años 2015 y 2020 en Calbuco. Revisa detalles de la investigación y sentencia.

Ver más

Detectives de la BH detuvieron a los sujetos en las comunas de Puyehue y Puerto Octay. Revisa detalles de cada caso.

Ver más

“Nosotros no pedimos ningún privilegio, solamente que se nos respeten nuestros derechos, que no seamos atacados y que podamos vivir en paz”, explicó el director de la Multigremial del Sur, Christian Arntz.

Ver más

Agricultor avaluó en más de 100 millones de pesos las pérdidas, a raíz de la emergencia ocurrida en la comuna de Osorno.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel