Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de abril de 2022 | 20:13

Formalizarán a dos imputados por femicidio frustrado en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Detectives de la BH detuvieron a los sujetos en las comunas de Puyehue y Puerto Octay. Revisa detalles de cada caso.

Detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron el viernes 29 de abril, en la provincia de Osorno, a dos hombres adultos por los delitos de femicidio en grado de tentado y frustrado.

Se trata de dos investigaciones desarrolladas por esa unidad policial, la primera tiene relación con un hecho ocurrido el pasado 21 de abril en la localidad de Entre Lagos, comuna de Puyehue.

En esa ocasión la víctima, una mujer de 30 años, mientras se encontraba a bordo de un vehículo junto al imputado, éste comenzó a impactar el móvil contra las barreras de contención del puente Pilmaiquén.

“En circunstancias que se encontraban entrevistando a la víctima, se percataron de la presencia del imputado en el mismo domicilio, quien mantenía una prohibición de acercamiento a este”, explicó el inspector Alex Vargas de la Brigada de Homicidios Osorno .

Por lo anterior se procedió a la detención del sujeto, quien opuso tenaz resistencia y profirió amenazas con un arma cortante contra los funcionarios de la PDI.

Puerto Octay

En el segundo caso, la afectada de 37 años, fue agredida por su conviviente, quien la estranguló, resultando con lesiones de diversa consideración, lo cual se perpetró este jueves 28 de abril en el sector Islote El Cabrito, en Rupanco, comuna de Puerto Octay.

Por lo mismo se realizaron diversas diligencias para establecer las circunstancias de los hechos, determinando la identidad del imputado, y en base a las lesiones y testimonios recabados, la Fiscalía Local de Osorno emitió la orden de detención.

Ambos imputados fueron puestos a disposición de tribunales para sus respectivos controles de detención. 

Individuo de 34 años habría agredido a su conviviente “en diferentes partes del cuerpo para además amenazarla y seguidamente intentar estrangularla”.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Osorno, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel